Impulsan la primera generación de emprendedoras mexicanas

Las emprendedoras de la primera edición del proyecto de apoyo al emprendimiento #CityExpressMujerEmprende quienes demostraron el conocimiento y habilidades desarrolladas durante seis meses de capacitación y mentorías que Hoteles City Express les ofreció al cursar este programa Build Up creado en conjunto a Victoria147 concluyeron su última sesión de pitch de ventas.

En esta primera edición de #CityExpressMujerEmprende participaron 14 emprendedoras, quienes tienen un negocio con al menos seis meses de operación y ventas superiores a los 50,000 pesos anuales. Estas emprendedoras recibieron una beca del 85% para acceder al programa de Build Up de Victoria147:

  1. Carla Guerrero de Travel Central Brand
  2. Cecilia Del Carmen Mojica de Delinutrición de México
  3. Diana Martínez de Mamarazzi
  4. Erika Paola Aldrete de Altis Ambiental
  5. Ilsa Rodríguez de MazaReal
  6. Imelda Escamilla de Vlim
  7. Jimena Pérez de Nimblu
  8. Kazumi Nakamura de Ensamble Studio
  9. Mariana Lamadrid de Badanas
  10. Nohemí Salcido de Quasar Cfs
  11. Paulina Sánchez de Smile10
  12. Rocio Aslida Norzagaray de Cheelzi Dios Cacao
  13. Sarah Elena Hernández de Zinssa Security
  14. Teresa Orozco de Camila

“Con #CityExpressMujerEmprende primera edición, nos enfocamos en ayudar a las mujeres emprendedoras a consolidar sus empresas, al ofrecerles la oportunidad de cursar uno de los programas de Victoria147. En Hoteles City Express estamos convencidos del talento mexicano y del poder que una idea bien ejecutada puede llegar a tener en el crecimiento económico de un país”, indicó Mónica Narro, subdirectora de Relaciones Públicas en Hoteles City Express.

Las emprendedoras de #CityExpressMujerEmprende primera edición, presentaron sus productos y servicios ante los directivos de Hoteles City Express con la finalidad de ser consideradas como proveedor de la cadena hotelera.

“He sido testigo del avance de cada emprendedora que participó en #CityExpressMujerEmprende, también las emprendedoras reconocen un antes y después del programa, nuestra metodología nos permitió que cada una de ellas hiciera un profundo análisis de su modelo actual, retara su estrategia y canales de venta, profundizara en su modelo de costos, y que cuestionara la forma en la que hacían negocios. Me siento honrada de poder participar con empresas como Hoteles City Express en este tipo de iniciativas, donde a través de su generosidad y genuino interés por desarrollar el talento local, destinan su tiempo y recursos, y extienden sus redes para generar un efecto multiplicador”, señaló Ana Victoria García, fundadora de Victoria147.

El Global Entrepreneurship Monitor (GEM) posiciona a México como líder en América Latina en emprendimiento femenino en su informe especial Women’s Entrepreneurship 2016/2017.

Según datos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) en México, tres de cada cinco pequeñas y medianas empresas que inician operaciones están encabezadas por una mujer, sin embargo, los ingresos que percibe las empresas encabezadas por una mujer tienden a ser menores que las lideradas por los hombres, de ahí la importancia de impulsar la consolidación de los emprendimientos femeninos.

Hoteles City Express continúa impulsando iniciativas de un alto impacto social y ambiental en las comunidades donde opera, en línea con este compromiso prepara la segunda edición de #CityExpressMujerEmprende para lanzar la convocatoria 2019 en las últimas semanas de marzo.

Redacción

Recuerda dejarnos un comentario

RECOMENDAMOS Exitosos casos de mujeres emprendedoras

Te compartimos el siguiente video

Deja un comentario