Los 10 sectores laborales más satisfechos en México

Uno de los factores más importantes que influye en el desempeño laboral de los profesionistas es la satisfacción en el trabajo, así como en su decisión de permanecer dentro de una empresa o buscar una oportunidad en otro lugar.

Por esta razón, Love Mondays ha elaborado un listado de los sectores laborales con los trabajadores más satisfechos en su empleo, de acuerdo con los datos obtenidos en su plataforma. Se tomaron en cuenta a los sectores que contaron con más de 1,000 evaluaciones durante los últimos 12 meses. Las evaluaciones se realizaron en una escala del 1 al 5, siendo 1 muy insatisfecho y 5 muy satisfecho.

Un profesional que se encuentra satisfecho con su puesto, sus tareas y su ambiente laboral en general tiende a ser más productivo y puede generar un gran valor para la empresa, acumulando experiencia y alentando a sus compañeros de trabajo a dar lo mejor de sí”, afirma Dave Curran, cofundador y COO de Love Mondays.

El sector de la construcción e inmobiliario quedó en primer lugar, con un promedio de satisfacción de sus empleados de 4,01 puntos. Los sectores de logística y transporte, así como el de prensa y medios de comunicación, se colocaron en segundo y tercer lugar respectivamente, con una puntuación de 3,79 para el segundo puesto, y de 3,75 para el tercero.

El listado completo de los 10 sectores más satisfechos es el siguiente:

  1. Construcción e inmobiliario: 4,01
  2. Logística y transporte: 3,79
  3. Prensa y medios de comunicación: 3,75
  4. Tecnología y telecomunicaciones: 3,71
  5. Energía y minería: 3,69
  6. Hotelería y entretenimiento: 3,69
  7. Servicios para empresas: 3,69
  8. Servicios al consumidor: 3,68
  9. Servicios financieros: 3,65
  10. Servicios mayoristas y minoristas: 3,60

Redacción

Recuerda dejarnos un comentario

RECOMENDAMOS 72.4% profesionistas mexicanos buscan cambiar de empleo en 2019

Te compartimos el siguiente video

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments