Negocios rentables para emprender todo el 2019

De acuerdo con datos del estudio anual Global Entrepreneurship Monitor, 78% de los nuevos negocios en México corresponden a comercio y servicios con un perfil de hombres y mujeres entre 25 y 34 años de edad; de los cuales, por cada 10 hombres hay 8.3 mujeres que desean abrir un negocio por su cuenta.

No obstante, existen los emprendedores optimistas con la idea de que disfrutar la labor, conocer al consumidor y, sobre todo, creer en el producto a ofrecer, son puntos más importantes que la fecha en la que se decida emprender.

A pesar de que México se ha establecido como un país en pro del autoempleo, el Índice Global de Emprendimiento 2018, dio a conocer que el país cayó cuatro lugares en la lista, pasando del lugar 75 al 71; debido a bajas evaluaciones en temas como percepción de oportunidades de negocio y habilidades para emprender.

“Emprender no tiene un tiempo, mes u hora fija. Lo importante es saber leer las necesidades del mercado en cada temporalidad, definir tu producto y conocer al cliente a quien se dirigirá. Este país tiene personas que han llevado excelentes ideas de negocio a la práctica de manera exitosa; así que con una propuesta de valor bien definida el inicio de año es un gran momento para emprender, además, la forma de pago en este periodo de tiempo ayuda a fomentar este movimiento. Durante estos días, las terminales móviles para realizar transacciones con tarjeta ofrecen la posibilidad de crear promociones que incentiven la venta de nuestros productos o servicios; ya que suele ser un mes en que el flujo de efectivo escasea y el crédito se convierte en la solución perfecta”, indicó Alejandro Guízar, CEO de Billpocket.

En este sentido, el 2019 puede presentarse como una buena oportunidad para aprovechar ciertas necesidades que dejará el cierre de año y usarlas a favor de la generación de nuevos negocios como los que aquí listamos.

  • Nutriólogo a domicilio

Derivado de las fiestas decembrinas, los excesos alimenticios derivados de las fiestas, ahora mucha gente iniciando un régimen de alimentación ligera; por ello, las primeras semanas de enero son estratégicas para pensar en un negocio enfocado a los productos asociados con dietas, desintoxicación y pérdida de peso, con la opción de continuarlo por más tiempo. El boom del envío de alimentos hasta una casa u oficina está probando ser muy efectivo y rentable por la comodidad y variedad de paquetes que ofrece.

  • Cocina económica

La demanda por establecimientos de comida casera no disminuye ya que, hoy en día, cada vez es más complicado cocinar en casa debido a múltiples ocupaciones, por lo que una cocina económica siempre será una buena idea para emprender.

  • Productos para dejar de fumar

Sin duda uno de los propósitos más recurrentes para iniciar un nuevo año es el de abandonar el vicio del cigarro. La búsqueda de Googles en la primera semana de enero durante varios años el aumento en las ventas de productos con nicotina para dejar este peligroso hábito, tales como gomas de mascar, parches o píldoras.

  • Productos de papelería

La temporada de papelería suele aumentar sus ventas en fechas de vuelta a las labores, por obvias razones, y además es un negocio en el que puedes emprender desde tu propia casa e ir integrando, de manera paulatina, nuevos y vistosos productos.

Los primeros meses del año puede ser, sin lugar a dudas, un espacio para lograr metas como emprendedor o pequeño empresario, ya sea en el terreno de la compra física o de manera electrónica, con ideas de negocio que no requieren mucho presupuesto inicial y pueden dar el primer paso para crecer y expandirse. La fecha no importa si nuestro objetivo es recibir el 2019 con ganancias económicas.

Redacción

Recuerda dejarnos un comentario

RECOMENDAMOS 3 mitos y realidades para emprender en 2019

Te compartimos el siguiente video

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments