Presentan Tour como oportunidad de crecimiento para las PyMEs

FedEx Express, sigue en curso con su iniciativa FedEx Tour 2019, la cual refuerza el apoyo que la compañía ofrece para el desarrollo de las pequeñas y mediana empresas mexicanas, así como a la economía de México.

Bajo el lema, “Experimenta el poder de la exportación”, la compañía ofrece talleres especializados de capacitación para emprendedores de diez ciudades líderes en exportación. Este proyecto brinda talleres especializados enfocados en simplificar el complejo proceso de exportación y así ayudar a las PyMEs a llegar exitosamente a mercados internacionales.

“En FedEx estamos convencidos que una gran parte de las pequeñas y medianas empresas del país tienen un gran potencial para ser competitivos en mercados internacionales. Nos enorgullece seguir brindándoles apoyo y acompañándolas para que puedan exportar y crecer” mencionó Anizia Barragán directora de Ventas de FedEx Express en México.

Desde 2000, casi 8,000 empresas han participado en FedEx Tour. Cada una de las ediciones ha tenido presencia en 10 ciudades con una asistencia media de entre 100 y 150 personas por plaza, lo que se traduce en 70 compañías por ciudad.

El inicio de FedTour será en la ciudad de Tijuana el cual recorrerá las ciudades de Monterrey, Guadalajara, Chihuahua, Aguascalientes, León, Querétaro, Mérida, Toluca y concluirá a mediados de febrero, en la Ciudad de México.

Los temas que serán impartidos durante los talleres incluirán información y herramientas necesarias para conocer las normas y regulaciones de exportación en México, incluyendo aduanas y mecanismos de exportación.

Este compromiso cobra relevancia al considerar que, según reportes oficiales del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), conforman 99.8% de las empresas en el país. Solo este sector aporta 52% del PIB y el 72% del empleo del país.

Para participar en la convocatoria hay dos mecanismos; los clientes recurrentes de FedEx Express, recibirán una invitación vía correo electrónico y; por otro lado, los emprendedores interesados de las localidades mencionadas, así como otras ciudades o estados vecinos, podrán tener acceso de forma gratuita a estos talleres (con un cupo limitado por ciudad) a través de fedex.com/mx.

De esta forma  FedEx Tour impulsa el crecimiento de las PyMEs  a través de un de soluciones personalizadas para brindarles elementos de consolidación de negocio, toma de decisiones y visión estratégica, que les permite llevar sus productos y/o artículos a toda la República y a más de 220 países y territorios donde opera la empresa.

Redacción

Recuerda dejarnos un comentario

RECOMENDAMOS Transformación digital: una oportunidad de crecimiento para los negocios por Internet en México

Te compartimos el siguiente video

Deja un comentario