Realizan alianza para brindar créditos a PyMEs

De acuerdo con datos del Reporte de Crecimiento y Crédito a Pymes 2019 realizado por Konfío, las PyMEs presentan un estancamiento en el crédito, donde sólo 3 de cada 10 negocios formales cuentan con crédito empresarial, lo que identifican como una limitante de crecimiento.

Por otro lado, la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) indica que la banca decreció un %5.8 entre noviembre de 2017 y 2018 en el número de créditos activos mientras que su cartera decreció un 2.2% en el mismo periodo.

En este sentido, Konfío, empresa en el otorgamiento de créditos en línea, y Paypal, plataforma en soluciones de pago en línea, hacen una alianza en México para ofrecer créditos de negocio para las pequeñas y medianas empresas Pymes, así como personas físicas con actividad empresarial que cuenten con una cuenta de negocios Paypal. Estos podrán recurrir a Konfío cuando se encuentren en la búsqueda de financiamiento para capital para sus negocios.

Los requisitos son:

  1. Llenar la solicitud usando la cuenta de PayPal
  2. Verificar que los datos sean correctos
  3. Completar la información
  4. Enviar la solicitud

Konfío se encarga de analizar la información mediante una serie de algoritmos que ayudarán a evaluar los datos provistos y en unos minutos llegará la respuesta al solicitante sobre si el elegible para un crédito, el monto y las condiciones.

Con esta alianza, Konfío ofrecerá un producto de crédito innovador y ágil a un segmento potencial de hasta 5 millones de empresas físicas con actividad empresarial dispuestos a no usar modelos de solicitud de créditos no tradicionales.

“Nosotros somos un facilitador de las Pymes, escuchamos sus necesidades para permitirles tener acceso a la economía digital para que puedan desarrollar su crecimiento y con Konfío tenemos visiones similares tanto de inclusión financiara como digitalizar a las Pymes permitamos tener más procesos y herramientas más fáciles con un modelo digital”, afirmó Blas Caraballo, director de PayPal México

Según el INADEM el 75% de las Pymes cierran antes de lo dos años de existencia por lo que Paypal detectó la importancia de apoyar el financiamiento, sin embargo, éstas no cuentan con un historial crediticio por lo que recurren con ahorros personales (48%) y amigos y familiares (34%).

“Es allí donde PayPal y Konfío entendemos la necesidad y vemos la forma de facilitar el acceso a todos los clientes que hacen uso de Paypal para que pueden aprovechar y tener la palanca en Konfío y tener acceso al capital”, añadió Caraballo.

Konfío crea un producto hecho a la medida para poder darle herramientas a los clientes para que sigan mejorando su negocio.

“Nuestra misión es impulsar a las PyMEs, crear un mejor entorno y ser un aliado para las PyMEs y sólo se hace con acceso a crédito y contar con un aliado para crecer y ambas empresas tienen esa misión de crear un ecosistema para las pymes para que tengan herramientas y productos de crecimiento y en esta alianza estamos haciendo un flujo sencillo para que obtengan una línea de capitán en trabajo 100% digital”, apuntó David Aranda Ley, CEO y fundador de Konfío.

Finalmente, se dieron a conocer la propuesta de valor que tiene la alianza compuesta por tres aspectos:

  1. la velocidad que se consigue siendo digitales y haciendo una integración con la empresa.
  2. Aliado con el mercado, darles herramientas para que crezcan y fomentar sus habilidades de crecimiento.
  3. Transparencia con un producto sencillo, fácil de entender con todos los términos resumidos.

Redacción

Recuerda dejarnos un comentario

RECOMENDAMOS Konfio recibe inversión por 8 millones de dólares

Te compartimos el siguiente video

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments