230 proyectos son presentados a Mapfre y IE Universitiy

La II edición de los Premios a la Innovación Social de Fundación MAPFRE en colaboración con IE University recibieron más de 230 proyectos de innovación social procedentes de investigadores, emprendedores, científicos y estudiantes de universidades y escuelas de negocios de 26 países. Se trata de soluciones innovadoras, con alta capacidad de transformación social y de impacto global, y con un objetivo común: mejorar la vida de las personas.

Los candidatos procedentes de 12 países de Latinoamérica y 13 europeos participan con proyectos constituyen tres aspectos esenciales para el progreso social y mejorar la salud: el seguro, la movilidad sostenible y la seguridad vial.

Dicha iniciativa persigue promover la creatividad, el emprendimiento y el liderazgo como herramientas para lograr un mundo más justo, además de impulsar valores como la sostenibilidad y la integración.

Los premios se lanzan en tres grandes regiones, Latinoamérica: México, Brasil y Europa, donde próximamente se clasificarán los 27 semifinalistas, es decir tres aspirantes por cada una de las tres categorías y por cada una de las regiones. Para ello, el jurado elegirá los proyectos con mayor potencial de impacto social y que sean más viables desde el punto de vista técnico, económico y organizativo.

También valorará la capacidad y experiencia de los interesados a la hora de desarrollar la idea y de demostrar con pruebas piloto o prototipos que han llevado a cabo, que el proyecto puede ser una realidad.

La celebración de las semifinales se llevará a cabo los próximos 6 y 13 de junio en México y Brasil respectivamente y el 4 de julio en España, donde se clasificarán los 9 finalistas (un candidato por categoría y región) que participarán en la gran final en Madrid, que se celebrará el 10 de octubre.

Los semifinalistas recibirán los siguientes beneficios:

  1. Apoyo, orientación y ayuda para comunicar y desarrollar de la forma más efectiva sus propuestas.
  2. La oportunidad de formar parte de un plan de relaciones públicas.
  3. Recibir gran visibilidad ante potenciales inversionistas.

Los tres ganadores recibirán un premio con una dotación individual de 30,000 euros y formarán parte de la Red Innova, una comunidad privada de innovadores sociales fundada con motivo de la 1ª edición de los premios a la Innovación Social de Fundación MAPFRE.

Redacción

Recuerda dejarnos un comentario

RECOMENDAMOS  Participa en los premios a la innovación social de fundación MAPFRE

Te compartimos el siguiente vídeo

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments