5 consejos para evitar la vulnerabilidad

Con dispositivos conectados, portales en línea y redes internas que gestionan las empresas, la cantidad de casos de uso de certificados digitales para proteger la información comunicada entre los dispositivos y los usuarios está aumentando rápidamente.

En este sentido, las empresas tienen miles de certificados TL/SSL en uso por brindarles seguridad y confianza esenciales para organizaciones de cualquier escala.

Sin embargo, el seguimiento y la renovación de certificados caducados, el manejo de vulnerabilidades potenciales y la administración de todas las etapas del ciclo de vida de un certificado pueden ser complicados, lo que genera consecuencias costosas si no se realiza correctamente.

Afortunadamente, las empresas no están solas en la difícil tarea de la administración de TL/SSL, y dado que DigiCert entiende las complicaciones involucradas, presentamos respuestas a algunos de los problemas más comunes que los profesionales de TI de SSL enfrentan a diario.

  1. Mantenerse al día con las vulnerabilidades

Los certificados TL/SSL pueden ser vulnerables por varias razones: pueden faltar campos, usar nombres internos, usar un algoritmo hash obsoleto o tener suites débiles de cifrado que comprometan los puntos de extremo de SSL.

Las vulnerabilidades son inevitables en cualquier entorno de seguridad, y puede ser abrumador hacer un seguimiento de todo. Un administrador de TL/SSL necesita herramientas para que pueda estar al tanto de cualquier nuevo error y debilidad que surja.

Con la herramienta de inspección de certificados en la plataforma de administración de certificados CertCentral (Digital Inspector), se puede buscar puntos débiles en la configuración. Si uno o más certificados se ven comprometidos por alguna vulnerabilidad, el Certificate Inspector proporcionará sugerencias de solución para que pueda mantener el más alto nivel de seguridad de la red.

  1. Descubrir todos los certificados en la red

Para las empresas con miles de certificados, no tienen un buen control de dónde están instalados o si todavía funcionan correctamente.

DigiCert Certificate Inspector no solo encuentra vulnerabilidades, sino que también rastrea y descubre todos los certificados emitidos para su dominio por cualquier Autoridad de Certificados (CA por sus siglas en inglés). Después de ejecutar un escaneo, el Certificate Inspector ingresa todos los detalles del certificado en un panel de control donde puede ver todo el panorama de sus certificados, así como cualquier problema que pueda tener.

  1. Gestionar el vencimiento de certificados

El monitoreo efectivo de las fechas de vencimiento es otra dificultad clave en la administración de los certificados TL/SSL. Debido a esto, DigiCert tiene como objetivo hacer que la supervisión y supervisión continuas sean más fáciles con CertCentral, con el que recibirá notificaciones cuando caduque un certificado, así como la manera de renovarlo.

  1. Determinación del acceso al certificado

DigiCert ha implementado funciones mejoradas de control de acceso en CertCentral. Ya sea administración de usuarios, divisiones, listas blancas, configuraciones de productos y campos de pedidos personalizados, ésta la cubre para que pueda decidir exactamente quién puede requerir un certificado, quién puede ordenar un certificado, quién puede aprobar un certificado y mucho más.

  1. Utilizar certificados SSL privados

Para emitir certificados privados, se necesita una solución PKI privada. Muchas compañías están administrando su propia CA interna para proporcionar certificados privados sin las herramientas de administración adecuadas que permiten una revocación o reemisión sin problemas.

Sin embargo, con nuestra solución de PKI Privada alojada, puede emitir certificados privados sin ningún problema de mantenimiento; se alberga su intermediario dedicado, ayudan a personalizar sus perfiles de certificado, a proporcionar mecanismos de revocación y a garantizar que su seguridad se adapte a sus necesidades. Nuestra PKI privada está integrada con CertCentral, por lo que puede administrar sus certificados privados y públicos desde una única interfaz, lo que le ahorrará tiempo, esfuerzo y costos.

Redacción

Recuerda dejarnos un comentario

RECOMENDAMOS Proponen a Internet como el motor del desarrollo nacional

Te compartimos el siguiente vídeo

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments