Adobe transforma a las PyMEs en negocio diferenciado

En un principio, la firma Adobe comienza en el mercado con un contenido de photoshop, videos entre otras aplicaciones. Con el constante desarrollo tecnológico, la empresa migra y sube sus productos a la nube para que los usuarios lo descarguen y obtengan actualizaciones además de  nuevas funciones.

 

A lo largo del tiempo, Abobe se ha posesionado en transformar modelo competitivo en el mercado y ahora es una empresa que ofrece soluciones de negocio en la nube que ayuda a otras empresas en su transformación digital.

 

“En este momento de la transformación las acciones de Adobe crecen lo más alto a 416% comparado a otras marcas de competencia porque habla de la tecnología, del modelo de negocios las experiencias digitales, una estrategia correcta y premios” afirma Douglas Montalvao, Gerente Digital de Experience Cloud Adobe.

En el 2018, Gartner realizó un estudio acerca del escenario Digital en México donde revela lo siguiente:

  • Un mexicano pasa 8 horas conectado a Internet.
  • El 65% de las personas compraron productos y servicios en línea.
  • El 85% ya buscó un producto o servicio en línea.
  • Se tiene un registro de 110,7millones de suscripciones de móvil lo que representa una población del 85%.
  • El 46% realizó una compra en línea a través de un dispositivo y 52% usa una banca móvil.
  • En el 2020, 85% de las interacciones de los clientes con las empresas serán a través de canales automatizados.

“Ser un negocio enfocado a la experiencia diferenciada significa que la empresa conozca el perfil cada uno de sus clientes y aunque sea multi canal; la experiencia sea la misma donde quiera que el cliente se encuentre, la tecnología tiene que tener transparencia, facilitar búsqueda y la compra fácil, personalizado a las necesidades, en tiempo real y tener la Inteligencia Artificial”, subraya Montalvao.

 

Sin embargo, no todas las empresas cuentan con Inteligencia Artificial y su core business por lo que les genera un desafío para obtener los datos que se interpreta como el nuevo petróleo y es por ello que las empresas entienden la necesidad de obtenerlos para diferenciar la experiencia de los clientes y no sólo buscan precios.

 

Uno de los principales problemas con PyMEs es encontrar clientes nuevos ¿cómo hacer para encontrar las audiencias o hablar directo? Muchas PyMEs están buscando como transformarse y el proceso de cómo tener el core business. Estas herramientas permiten esa personalización, revisar a los clientes, su comportamiento, conocerlos más para elevar los niveles de conversión para que la inversión de la tecnología se lleva resultados más efectivos”, afirma Ignacio Aguirre Head de Marketing para Latinoamérica de Adobe.

 

En este sentido, Experience Cloud es la plataforma que ayuda hacer negocios de experiencias digitales que generó Adobe para ayudar a otras empresas para que sean un negocio de experiencia y se divide en 4 partes:

 

  1. Adobe Analitics Cloud es un programa o solución que mide el tráfico de gente que entra a la página web y se complementa con Audience Manager que mide los intereses en diversos temas, crea audiencia y permite a las empresas a entregar mensajes adecuados.

 

  1. Dentro del Marketing Cloud se encuentra la plataforma Adobe Experience Manager es una solución que las empresas pueden tener todos sus contenidos modulares y a la hora que alguien entra a la página, crea una base tanto de perfiles y como gustos.

“La herramienta target es un testing multi variable que hace que tu creas una página y pruebes tres versiones, se prueban los contenidos para hacer efectividad y esto ayuda a entender cuál convierte más o cuál convierte menos, tenemos herramientas de campañas que permiten manejar diferentes canales, mail, call center e información de puntos de ventas ayudan a crear campañas eficaces para los usuarios finales y les hables de una manera directa”, explica Aguirre.

 

  1. Advertising Cloud es producto que crea campañas de programas de search, video, Facebook, Google, entre otras y con su inteligencia artificial y maquine learning permite con algoritmos poder aumentando los niveles de conversión.

 

  1. Commerce Cloud mide ventas que la gente consume los contenidos.

Finalmente, Douglas dice: “La transformación digital no sólo son likes o tener canal de youtube o estar en google search es un tema más interno de cómo construyo la jornada del cliente en base a los canales digitales con el ritmo y la velocidad de transformación”.

 

Laura Cruz

 

Recuerda dejarnos un comentario

 

RECOMENDAMOS  El contenido genera lealtad y ventas

 

Te compartimos el siguiente vídeo:

 

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments