Buscan innovadores para transformar el futuro

GreenMomentum anuncia el arranque de X Challenge, proceso que está en búsqueda de soluciones innovadoras en tecnología limpia, que resuelvan grandes problemáticas actuales. A través de los diferentes programas de X Challenge, los innovadores podrán fortalecer su desarrollo e impulsar su implementación.

X Challenge se conforma de cuatro retos diferentes, a través de los cuales los participantes pueden acceder a acompañamiento por parte de expertos, capacitación para el desarrollo de habilidades técnicas y comerciales, así como acercamiento con grandes empresas para la implementación de sus proyectos. El objetivo es incrementar el impacto de las soluciones fomentando la colaboración entre la industria y los generadores de innovación, como academia y pequeñas empresas.

Para aplicar, los proyectos deben contar con una propuesta de tecnología limpia o un modelo de negocios innovador, aplicable para resolver los problemas que aquejan a México y el mundo en Energía, Agua, Movilidad y Producción y consumo.

“X Challenge busca poner al frente de la agenda la necesidad de continuar impulsando la innovación y el desarrollo de nuevas y mejores soluciones tecnológicas que permitirán a México continuar avanzando en la dirección correcta”, menciona Luis Aguirre-Torres, Presidente y CEO de GreenMomentum y X Challenge.

X Challenge surge a partir de la evolución de Cleantech Challenge México, el cual, por casi una década ha venido trabajando en la consolidación de la industria de innovación sustentable en el país, impulsando la generación de más de 600 empresas Cleantech y más de 8,000 empleos verdes.

Este año, X Challenge inicia el período de convocatorias con la búsqueda de proyectos de innovación sustentable y emprendimientos en tecnología limpia, que busquen fortalecer sus habilidades técnicas y comerciales o recibir acompañamiento de expertos. Estos proyectos podrán participar en Xploration Camps o Innovationx; para ello, deberán crear una cuenta en el sitio web www.xchallenge.org, sin costo, y subir su propuesta en la plataforma. Este registro estará abierto a partir del 19 de marzo y cerrará en diferentes fechas, de acuerdo con la ubicación de ejecución de X Challenge, a nivel regional. Para conocer más detalles, ingresa a www.xchallenge.org

X Challenge desarrolló dos retos más enfocados en identificar y atender necesidades específicas de la industria, con los cuales, se logrará el acercamiento de la innovación tecnológica a su implementación.

Redacción

Recuerda dejarnos un comentario

RECOMENDAMOS Los cinco mantras para acelerar la innovación

Te compartimos el siguiente vídeo

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments