Conoce la importancia de facturar todos tus gastos en México

¿Sabías que en nuestro país se emiten más de 14 mil millones de comprobantes fiscales en un solo día? Esta suma coloca a México como el segundo lugar a nivel mundial en la generación de comprobantes fiscales. Una de las razones de este rápido crecimiento fue el carácter obligatorio de la emisión de facturas electrónicas impuesto desde 2014, lo que a su vez ayudó a contrarrestar la evasión de impuestos, la doble contabilidad y la operación de empresas fantasma.

“Antes le costaba mucho al SAT hacer compulsas. Ahora con la base de los comprobantes fiscales, la información está ahí para hacer auditorías electrónicas”,

Osvaldo Santín, Jefe del Servicio de Administración Tributaria.

Por su parte, la digitalización también se puso del lado de las personas físicas y morales que deben emitir comprobantes; para ellos hay plataformas que ayudan a ahorrar tiempo, con acceso directo a varios sistemas de facturación de forma fácil y rápida como facturartickets.com, en estos sitios te guían paso a paso para facturar tickets de cualquier empresa a fin de olvidarse de lo tormentoso que es navegar en sistemas complejos y difíciles de entender.

Es importante saber que cada factura es el comprobante de una transacción mercantil que servirá a la hora de hacer declaraciones, pues ahí aparecen los impuestos que se pueden acreditar o, por otro lado, que se deben pagar.

Si tienes un negocio o eres prestador de algún servicio profesional es muy importante emitir facturas, asimismo solicitarlas. Cuando se emiten, se comprueba un “Ingreso”, este monto es gravable de impuestos; pero al solicitar una factura se registra un “Gasto” que ayudará a reducir los impuestos por pagar.

Entre los gastos que ayudan a reducir impuestos se encuentran:

  • Gastos médicos
  • Primas de seguros de gastos médicos
  • Colegiaturas y transporte escolar
  • Intereses reales de créditos hipotecarios
  • Gastos funerarios
  • Donaciones altruistas
  • Aportaciones complementarias de retiro

Ahora bien, es importante emitir la factura con claridad, precisión y exactitud, pero las plataformas de facturación como Facturar Tickets son de gran ayuda en el proceso al tener todo en el mismo sitio, solo hay que completar la información solicitada en sus buscadores como: empresa, datos del ticket, información fiscal y correo electrónico, para recibir la Factura solicitada en los archivos XML y PDF.

Redacción

Recuerda dejarnos un comentario

RECOMENDAMOS La Cancelación de Facturas mejorará el control de la contabilidad

Te compartimos el siguiente vídeo

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments