Fletes y mudanzas fueron los servicios con mayor solicitud en enero

GetNinjas, plataforma de contratación de servicios y oficios en América Latina reveló que durante enero del 2019, los trabajos más solicitados en México estuvieron relacionados con servicios de mudanzas y fletes, con más de 700 solicitudes. Como segundo lugar, los trabajos relacionados con eventos y catering y finalmente los que tienen que ver con mantenimiento en el hogar: herrería, plomería y albañilería.

El listado de los oficios con mayor demanda durante el primer mes de 2019 es el siguiente:

1)      Fletes y mudanzas

2)      Catering y servicios para eventos

3)      Herrería y soldadura

4)      Plomería

5)      Albañilería

De acuerdo con esta información, la demanda de esta clase de servicios responde al mes de enero donde mucha gente comienza con sus propósitos de nuevo año, entre los cuales se pueden encontrar el cambiar de casa, arreglar o dar mantenimiento al hogar y reparar algunos desperfectos en muebles y estructuras de la casa.

En el caso de los servicios de catering, son pedidos son recurrentes a lo largo de todos los meses, pues los eventos sociales y fiestas tienen una constancia estable durante el año. Servicios de banqueteras, meseros, grupos musicales y animadores se engloban en esta categoría.

“Es peculiar que el listado se ubique de esta manera en México, ya que en la experiencia de GetNinjas, el primer mes del año se concentra en servicios más orientados a generar dinero extra durante la cuesta de enero un mes complicado para la contratación de servicios, pues la gente está muy gastada por las fiestas de diciembre y los regalos” afirma Eduardo L´Hotellier, fundador y CEO de GetNinjas.

Se busca no tener comprar cosas innecesarias y reducir los gastos, por lo que es más común encontrar que la gente sólo atiende emergencias: fugas de agua, tuberías rotas, o similares. En este sentido, es positivo ver que el empleo se sigue generando y que la gente tiene recursos para continuar contratando diferentes servicios, lo que ayuda a mantener las finanzas saludables”, agrega el CEO de GetNinjas.

Los servicios de fletes y mudanzas tienen un costo promedio de $1,500 pesos en la plataforma de GetNinjas, aunque cada trabajador puede establecer sus propias tarifas y negociar con el cliente. Por su parte, las reparaciones de herrería, plomería y albañilería en conjunto tienen un costo promedio de entre $700 y $4,500 pesos, dependiendo el servicio solicitado y la magnitud del trabajo a realizar.

“Durante los próximos 3 meses esperamos un crecimiento dentro de la categoría de reparaciones programadas, así como aumentar el número de clientes actuales entre 3 y 5 veces.” concluye el experto.

GetNinjas actualmente cuenta con alrededor de 2 mil trabajadores registrados, los cuales recibieron durante enero más de 1,500 solicitudes de servicios a través de la aplicación.

Redacción

Recuerda dejarnos un comentario

RECOMENDAMOS Conoce las ventajas de la contar con una logística en las empresas

Te compartimos el siguiente vídeo

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments