Inbound, marketing de contenidos y SEO fortalece a las firmas

De acuerdo con diversos estudios, una estrategia inbound, el marketing de contenidos, el SEO y la elección de soluciones óptimas para cada reto, fortalece a las firmas.

Impulsado por el desarrollo tecnológico, las nuevas necesidades y expectativas de los consumidores; el mundo de los negocios cambia todo el tiempo. Por naturaleza, los ecosistemas evolucionan, de ahí que las estrategias de marketing deban adecuarse a los nuevos escenarios, con el objetivo de crear experiencias increíbles.

“Los negocios exitosos basan su estrategia en los clientes, en acciones que apuntan a diferentes canales para atraerlos y que sean estos quienes alimenten el crecimiento. Lo ideal es que los usuarios se conviertan en promotores de la marca a partir de experiencias placenteras, pero para ello es necesario un plan acorde con ese objetivo, así como las herramientas óptimas”, afirmó Carolina Samsing, directora de Marketing para Iberoamérica en HubSpot, la plataforma que ayuda a los negocios a crecer mejor.

En este sentido, la experta plantea cuatro cosas que se debe considerar para que la empresa se haga más fuerte frente a los retos de crecimiento, expansión, nuevas experiencias y procesos integrales:

  1. Inbound

El inbound es una estrategia que se basa en atraer consumidores con contenido útil, relevante y agregando valor en cada una de las etapas del recorrido del comprador.

Con inbound, los clientes potenciales encuentran a tu empresa a través de distintos canales como blogs, motores de búsqueda y redes sociales.

  1. Contenidos

Este recurso que se desprende de la estrategia inbound se centra en crear, publicar y distribuir contenido relevante para tu audiencia con el propósito de atraer clientes nuevos de una manera no interruptiva.

Las empresas que emplean creadores de contenido deben tomar en cuenta que existen algunos hábitos comprobados que deben adoptar para crear contenidos con éxito, como:

  • Leer noticias sobre su industria todos los días
  • Escribir con regularidad
  • Estudiar a la audiencia
  • Ser consciente de los KPIs
  • Ofrecer soluciones, no solo comentarios
  1. Software

Hay que conocer las herramientas para cada reto. Por ejemplo, las soluciones más populares en 2018 fueron las enfocadas en la posibilidad de hacer llamadas, automatización de integraciones, automatización de correo electrónico, gestión de contenido, recopilación de cuentas, gestión de eventos, analítica de dispositivos móviles, videoconferencias y manejo de la relación con los clientes. Este panorama nos da pauta para conocer el tipo de herramientas que se están usando y en qué categoría de las organizaciones.

  1. SEO y etiquetas

El posicionamiento orgánico, más allá de las redes sociales, es prioritario. En 2018, HubSpot encontró que el 61% de los profesionales de marketing dijeron que mejorar su SEO y aumentar su presencia orgánica en los buscadores fue su principal objetivo.

Esto reafirma la importancia que tiene el posicionamiento a largo plazo no sólo para convertir usuarios en clientes, sino hacerlos agentes leales de la marca.

Contar con un SEO es saber cómo incorporar los meta tags (fragmentos de texto descriptivos que se incluye en el código) en cada una de las páginas web de la empresa. Estas etiquetas ayudan a los navegadores a identificar y categorizar correctamente los sitios, lo que garantizará un posicionamiento más alto y, por ende, una mayor exposición hacia las audiencias metas. Un buen comienzo es adentrarse en esta guía gratuita.

Con estas cuatro recomendaciones a tomar en cuenta, los negocios pueden hacer de la tecnología y las soluciones innovadoras sus mejores aliados para posicionarse en un momento en que los consumidores están al centro y exigen nuevas maneras de acercarse a ellos.

Redacción

Recuerda dejarnos un comentario

RECOMENDAMOS 5 puntos para impulsar el crecimiento

Te compartimos el siguiente vídeo:

Deja un comentario