Invitan a invertir en productividad empresarial

De acuerdo con información de la empresa Aspel, en un sondeo realizado en 2018, el 67% de los emprendedores que llevan operando de 1-3 años, no cuentan con un sistema administrativo en sus negocios ya que afirman que no lo pueden pagar; pero un dato opuesto revela que el 83% de los emprendimientos creen que la tecnología podría ayudar al crecimiento de su negocio.

En opinión de Magdalena Méndez, Gerente de Soporte Técnico de Aspel hoy en día en el mercado existen diversas opciones al alcance de las pequeñas empresas que les permiten contar con los mejores sistemas administrativos a un costo bajo. En Aspel cuentan con la modalidad de suscripción de nuestros sistemas, que pueden contratarse desde 99 a 570  pesos al mes y que incluyen  las actualizaciones sin costo adicional.

En términos generales todos los emprendimientos deben estar atentos a los cambios tecnológicos de las nuevas  herramientas de trabajo, aunado a las disposiciones que las autoridades exigen en su cumplimiento como el caso de factura electrónica, o simplemente  en temas de procesos internos destinados a la producción, comercialización e integración a sus operaciones de negocio, para permitirse incrementar la productividad y la competitividad, aun cuando lo anterior traiga consigo una inversión.

Los emprendimientos actualmente están en un proceso de adaptación y de conocimiento acerca de las ventajas que proporcionan las tecnologías administrativas en las empresas; la rentabilidad aumenta gracias a que la administración y control del negocio se vuelve más personalizada y de esta manera, se genera mayor productividad.

Los costos de la tecnología empresarial de soporte a la toma de decisiones, deben ser considerados como una inversión que traerá grandes beneficios a corto y largo plazo, como por ejemplo, agilizar tiempos de trabajo, mejor control en el registro de ingresos y egresos en la empresa, efectivo registro de nómina, servicio eficiente a clientes y proveedores, cumplimiento oportuno de obligaciones fiscales y disminución de costos en actividades operativas, por mencionar algunos.

Es importante hacer énfasis en la integración a la era digital como apoyo a la toma de decisiones empresariales, con la finalidad de adaptarse a los nuevos tiempos y seguir siendo competitivos en el ambiente globalizado de los negocios.

Redacción

Recuerda dejarnos un comentario

RECOMENDAMOS Conoce las razones por las que las PyMEs deberían automatizar sus cuentas bancarias

Te compartimos el siguiente vídeo

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments