Los tiempos exigen reinventarse como negocio: Alestra

Los cambios significativos en la estructura gubernamental o tiempos de transición en nuestro país requieren una madurez de todos los sectores para que las inversiones se mantengan. “Es momento de transformarse o reinventarse como empresa, tomando el ejemplo de los emprendedores que no se detienen, donde la barreras sólo están en la mente, ya no eres sólo una PyME, eres una empresa con alcance  global”, comparte Ricardo Hinojosa, Director del Mercado Empresarial de Alestra.

En opinión del directivo, el “driver” o facilitador que ha permitido mantener a flote a las empresas y gobierno, en situaciones como la actual o peores desde hace 30 o 40 años, es sin lugar a duda la tecnología. La preocupación hoy debe ser como transformarse para crecer, por la presión económica, el mercado, los competidores, es ahí donde  líderes y emprendedores pueden cambiar a México.

Específicamente respecto a cómo la firma con sede en Monterrey, Nuevo León apoyará el desarrollo de las PyMEs, Hinojosa explico  que desde tiempo atrás detectaron que el gran problema de este sector empresarial es el flujo de efectivo, por ello estarán invirtiendo 2,400 mdp de apoyo al fondeo de  esquemas para nueve industrias, que incluyen software, CRM, ERP,  comunicaciones, nube, computo, procesamiento, enlace con sus sucursales, lo que pueden necesitar para elevar su competitividad, todo bajo una renta,  que va desde los 4 mil pesos mensuales, que por tratarse de servicios son deducibles.

En el marco de la celebración por los 10 años de su Summit, el cual en esta ocasión lo denominan Alestra Fest 2019, Digital Innovation Summit, el directivo explico que detrás de todo ello traen como filosofía: Innovación.

En este evento, los asistentes podrán realizar un diagnóstico sobre el funcionamiento de su empresa, encontrando áreas de oportunidad las cuales solucionar mediante la tecnología adecuada que impulse su productividad.

Próximas fechas de Alestra Fest 2019, Digital Innovation Summit:

21 de marzo – Monterrey (Pabellón M)

28 de marzo – Querétaro (Centro de Congresos)

Fernando Heredia

Recuerda dejarnos un comentario

RECOMENDAMOS La tecnología y el liderazgo no son cuestiones de género

Te compartimos el siguiente vídeo

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments