Motivan el talento femenino mexicano

GFT Technologies SE (GFT), compañía de TI que se centra en la industria de servicios financieros, llevó a cabo una mesa redonda con María de la Luz Pérez Vas, Directora de Arquitectura en BBVA Bancomer, en donde compartieron sus experiencias sobre los retos que tuvieron que sobreponer para lograr los cargos que ahora ostentan; ideas y estrategias para continuar el desarrollo profesional.

Marika Lulay, CEO de GFT expuso su experiencia cuando estudió la universidad en Alemania, donde ella y sus compañeras que cursaban la carrera de ciencias computacionales eran ignoradas, minimizadas y segregadas por los profesores. Historia afín a lo que sucede en otros países, como México. “Desde mi perspectiva, la industria de Tecnologías de la información no puede permitirse ignorar al 50% de la población mundial» aseguró´Lulay.

Respecto al empoderamiento de las mujeres en México, Lulay indicó que nuestro país es punta de lanza en Latinoamérica, donde el secreto es apoyarse unas a otras, como los hombres en donde buscan hacer alianzas, lo que no sucedía entre ellas. Además destacó que los cambios sucedidos en las últimas décadas en relación al ambiente de negocios en general, todo es muy positivo.

Marika Lulay compartió los siguientes consejos:

  • Aunque los hombres sean mayoría en la industria de TI, no te asumas como minoría.
  • A la hora de negociar con los hombres no muestres tus sentimientos y mantén el control.

“No se trata de quién es mejor, las mujeres o los hombres, sino de tener una actitud femenina, que es a largo plazo, a mantener las relaciones, a ser críticas y también mostrar cierta actitud masculina, que es correr riesgos, hacer algo nuevo y, para tener una carrera exitosa, tienes que tomar ambas actitudes. No se trata de ser hombre y dejar atrás la mujer, sino combinarlas y ser ambos al mismo tiempo”, destacó la CEO DE GFT.

Por su parte, Mari Luz Pérez Vas explicó que su experiencia fue diferente a la de Marika, ya en su paso por la universidad el número de estudiantes mujeres era mayor al de hombres. Así que fue hasta su incorporación a la vida profesional donde se vio rodeada de hombres. Para sobresalir, Mari Luz sugirió a la audiencia prepararse y enfocarse, no sentirse menos, estar seguras. Al contar con esos elementos, las cosas fluirán más fácilmente.

“La actitud es el 90% del éxito para superar los retos y ayuda en la seguridad”, concluyó Luz Pérez.

Fernando Heredia

Recuerda dejarnos un comentario

RECOMENDAMOS 5 consejos para empresarias en el mundo de los negocios

Te compartimos el siguiente vídeo

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments