5 pasos para crear  un mix de medios digitales

Para todo micronegocio  ya no basta con repartir volantes o realizar eventos, es indispensable contar con presencia digital, tanto en redes sociales, publicidad en internet, y claro, en su propia página web.

La importancia de la presencia en línea de las marcas está estrechamente relacionada con los nuevos hábitos de consumo, donde las personas consultan internet antes de comprar, o bien, optan por adquirir productos en tiendas virtuales.

Toda estrategia debe responder a determinados KPIs (Key Performance Indicator), estar diseñada para abarcar todos sus targets y estar conformada por un mix de medios que incluyan diversos canales. Así, es como Elogia, agencia experta en digital commerce marketing, trabajó de la mano con Sunglass Hut, empresa que comercializa marcas diversas de lentes en México.

El reto fue definir la estrategia digital y acciones de performance marketing que ayudaran a llegar al público objetivo en cada una de las marcas que distribuye, tales como Burberry, Michael Kors, Bvlgari, Dolce & Gabbana, Giorgio Armani, Oakley, Ray-Ban, entre otras. La exitosa estrategia digital contó con 5 canales, los cuales se describen a continuación:

  1. SEM: El Search Engine Marketing hace referencia a las campañas de pago (Costo por click) que posibilitan la aparición de la página web en las primeras posiciones de los resultados. A diferencia del SEO, es una estrategia a corto plazo para impulsar una página web de manera controlada.
  2. Display: Este tipo de publicidad incluye distintos formatos como: banners, imágenes, textos, videos o piezas de audio, que se muestran a un usuario mientras navega en internet. El modelo display es uno de los principales canales de una estrategia digital y su método de pago suele ser por CPM (Costo por mil impactos) o por CPC (Costo por click).
  3. Social Media: El uso de redes sociales es uno de los pilares en cualquier estrategia digital al permitir la interacción con los usuarios de forma rápida y masiva a través de plataformas como: Facebook, Twitter, Instagram, Youtube y blogs.
  4. Afiliación: Mediante la afiliación, las empresas pagan a un intermediario que les consigue ventas a través de su página web o de cualquier otra plataforma. El método de pago de esta estrategia depende de los registros de nuevos usuarios o del porcentaje de ventas generadas. Los formatos más empleados son: cupones de descuento, banners, cashback, site under y email marketing.
  5. Email Marketing: Como su nombre lo indica, se trata de enviar emails de manera personalizada a clientes potenciales. En esta estrategia hay dos objetivos: la captación de nuevos clientes y la fidelización de los usuarios registrados a través de contenido atractivo.

El resultado que obtuvo Sunglass Hut después de dos años de campañas digitales, superó expectativas al mejorar en un 52% el CPA (costo por adquisición). El ROI fue de +400%, acompañado de un incremento de 113% en el valor de las órdenes online generadas por los clientes (AOV). Asimismo, durante 2018 se generaron más de 2.6 millones de impactos. Estos resultados, significaron un aumento considerable en sus ventas gracias al aumento de awareness de la marca, al estar presentes en distintos canales.

De acuerdo con el estudio “Hábitos de los usuarios de Internet en México 2018” de la Asociación de Internet, el comercio electrónico en México creció 17%, y ello se debe en parte al aumento del uso de smartphones. Hoy en día, 54% de la población usa internet para realizar compras online y 89% para acceder a redes sociales.

Redacción

Recuerda dejarnos un comentario

RECOMENDAMOS Medios digitales, aliados de las startups

Te compartimos el siguiente vídeo

Deja un comentario