55 mil vacantes en los sectores tecnológico, digital y creativo

Los dolores de cabeza comienzan cuando los jefes de recursos humanos en todo tipo de empresas encuentran al candidato adecuado para cualquier posición. Esto resulta una tarea titánica donde es necesario filtrar cientos de currículos para encontrar a los profesionales más adecuados para una vacante.

“Las empresas debemos quitar las etiquetas a nuestras vacantes y centrarnos en las habilidades, experiencia y dominio de herramientas que requerimos de un profesional. Escuchamos por todos lados que hay escasez de talento en las empresas y que es difícil conseguirlo porque el número de egresados de ciertas carreras al año es insuficiente para determinado mercado o industria, pero hay muchos profesionales que cuentan con las habilidades necesarias para un puesto, y no obtienen el trabajo porque están titulados de otras carreras”, comentó  Rodrigo Pérez Delgado, CEO y Fundador de Trabajo En Digital.

Rodrigo Pérez Delgado también mencionó que “por un lado, los índices de desocupación y empleo en nuestro país alcanzaron 3.3% de la PEA (Población Económicamente Activa) para finales de Diciembre de 2018. En segundo término, más de 800 mil personas desocupadas en nuestro país para finales del primer trimestre de 2018, contaban con estudios de nivel medio superior y superior.”

En un estudio reciente que se hizo en Trabajo Digital acerca de las oportunidades de empleo disponibles en línea, se identificó que más de 379 mil 600 vacantes de todos los sectores profesionales, de las cuales al menos 55 mil pertenecen a los sectores creativo, tecnológico y digital.

“En Trabajo En Digital, sabemos que hay suficiente talento para cubrir estas vacantes, y ya hay empresas que confirman nuestra convicción: el tema a resolver es la compatibilidad”, agregó el directivo.

Por su parte, Fran López, CEO de Clientify, subraya que “además de tener una experiencia muy fácil y fluida con Trabajo En Digital, postulamos una vacante para la cual recibimos 14 perfiles en menos de 60 días, de los cuales, uno fue 100% compatible con las habilidades que requerimos para el puesto, y ya está contratado con nosotros. Además, el costo es completamente competitivo, y hubiésemos pagado hasta tres o cuatro veces más el costo de la vacante sin problema alguno, pues al final estamos comprando y ahorrando tiempo”.

Carlos Campuzano, fundador de Cokkuza.com, agrega que “la experiencia con Trabajo En Digital hasta el momento ha sido sencilla y efectiva. A pesar que al principio la llegada de candidatos tardó un poco, con el paso de los días empezó a incrementar. La mayoría de los candidatos tuvo una compatibilidad alta con nuestras prioridades, así que pudimos revisar con calma uno por uno a los candidatos y elegir al que más nos gustó. Además, el costo del servicio es muy competitivo”.

También Fernando Valadez, Director de Unidad de Negocio en Segula, comenta que “la plataforma de Trabajo En Digital es muy sencilla y toma poco tiempo comprenderla. Lo mejor es el filtro para encontrar candidatos. Buscábamos ingenieros de desarrollo de software y diseño, y al final, la plataforma nos mostró profesionales con porcentajes de compatibilidad por encima de 70%. En comparación con otras plataformas, el costo-beneficio es mucho más alto y recibimos candidatos mucho más afines a lo que estamos buscando, ahorrando así mucho tiempo en el proceso de reclutamiento”.

Redacción

Recuerda dejarnos un comentario

RECOMENDAMOS Los freelancers en IT y Programación, con mayor oferta profesional

Te compartimos el siguiente vídeo

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments