Comparte tu auto y gana un dinero extra

Datos del Semáforo Económico México del año 2017 revelan que los conductores pasan 227 horas al año en problemas de congestionamiento. El 72% que se crea en la Ciudad de México está relacionado a los autos particulares, mientras que la ocupación promedio de los autos es de 1.2 personas.

“El 70% de los conductores que viajan a su trabajo lo hacen solos, lo cual no es de gran ayuda en una ciudad que ha alcanzado su punto más alto de congestión vehicular, como lo es la Ciudad de México”, resaltó Noam Bardin, Chief Wazer.

En este sentido, Waze, la aplicación de tráfico en tiempo real y navegación asistida por GSP, lanza su nuevo concepto Waze Carpool que tiene como visión eliminar el tráfico en la Ciudad de México y en el país.

“En el mundo son 115 millones de wazers compartiendo información en sus trayectos y ahora se les está pidiendo que compartan su información de sus asientos disponibles”, señaló Ingrid Avilés, Head of Waze Carpool México.

De acuerdo con la aplicación, aparecerá un ícono con la mano alzada esto significa que alguien está pidiendo un “aventón” y junto a éste otro ícono del conductor que puede ofrecer un viaje, todo está pensado para lograr la conexión del pasajero y el conductor, haciéndolo  de forma sencilla, económica, divertida y segura.

Ingrid Avilés compartió algunas de las funciones del nuevo lanzamiento

  • Complementan el ecosistema de movilidad.
  • Compartir asientos vacíos se reduce el número de carros.
  • La aplicación está limitada a dos viajes al día por lo que no hay un salario.
  • Crear comunidad entre el conductor y pasajero para tener una mejor experiencia
  • Reducir los gastos de los viajes, los pagos se realizan a través de la app, los pasajeros gastan en un viaje costeable mientras que el chofer compensa sus gastos de gasolina.
  • Que sea conveniente para las dos partes, en punto de encuentro sin desviarse mucho de la trayectoria.

Cuando se crea un perfil se llena varios datos relevantes: origen, destino y horario del trayecto. Una vez llenado esto, la app indicará el tiempo que se tendrá que desviar para llegar a recoger o indicará cuanto tiempo se tiene que caminar.

En caso de un imprevisto, hay un chat en el que puede comentar el no podrás llegar a la hora acordada. Por otra parte, en caso de tener una mala experiencia con algún usuario se puede reportar a Waze y entrará en la lista negra de no deseables.

“El ADN de Waze es la seguridad; en todo momento tanto conductor y pasajero van a decidir con quién y con quien no aceptan por el filtro y el perfil de la persona. El usuario entra al perfil del conductor, verifica la descripción, el tipo de auto, cuántos viajes han compartido y nunca se proporciona el número personal”, agregó Avilés.

“La meta de Waze es reducir el tráfico porque este impacta de manera negativa los niveles económicos, ambiente, salud física y mental de la gente.  La solución comienza en compartir el auto y así podemos hacer un cambio significativo en nuestras vidas que conocemos de manera diferente”, concluyó el Chief of Waze.

Finalmente, Waze lanza este nuevo producto a México después de países como Brasil, Israel y Estados Unidos.

Laura Cruz

Recuerda dejarnos un comentario

RECOMENDAMOS Considera los 5 puntos de seguridad del automóvil

Te compartimos el siguiente vídeo

Photo of author

Más Notas

Deja un comentario