Comparten 4 recomendaciones para salir a carretera

La marca japonesa  de vehículos premium, INFINITI, comparten algunas recomendaciones para salir a carretera durante estas vacaciones y evitar accidentes:

  1. Revisar el auto 

De acuerdo con el técnico, la revisión del vehículo  lleva tiempo por lo que es importante programar con anticipación  ya que entre los puntos más relevantes se encuentra solicitar el chequeo de niveles, presión y estado de las llantas, alineación y balanceo, elementos de suspensión, frenos y plumas de parabrisas para una buena visión durante todo el trayecto bajo cualquier situación climatológica.

  1. Respetar la regla de los tres segundos

Determinar la distancia equivalente a tres segundos que recomienda el National Safety Council es fácil, es decir, cuando uno  maneja detrás de un vehículo, elegir un objeto de referencia estático, como una señal de tránsito o un árbol. Identificar cuando el vehículo de adelante pase ese objeto y luego cuenta cuántos segundos después uno lo pasa. Si pasa el objeto en menos de tres segundos, dejar más espacio entre el vehículo de uno y el de adelante.

Para mantener la distancia con otros vehículos, el Sistema de Advertencia e Intervención de Colisión Frontal, monitorea hasta dos vehículos adelante y advierte de una posible colisión incluso cuando la causa está fuera de tu campo de visión. Si el sistema detecta un riesgo potencial, emite una alerta sonora y ajusta el cinturón de seguridad del conductor para sujetarlo mejor. De hecho, si el sistema detecta que después de la alerta, no se desacelera, automáticamente activa los frenos.

  1. Evitar distracciones y el cansancio

Es importante mantener los ojos en el camino, por mismo, se debe evitar interactuar con el teléfono celular, maquillarse o incluso comer mientras se es conductor designado. Procurar también haber descansado correctamente y no haber consumido bebidas alcohólicas, ya que, aunque no se sienta los efectos del alcohol, este puede afectar tus reflejos o provocarte sueño.

Los vehículos INFINITI de nueva generación cuentan con una pantalla de navegación, que permite al conductor mantener la vista al frente con una variación de ángulo mínima para seguir la ruta, incluso el nuevo QX50 2019 cuenta con un head up display que permite seguir indicaciones de la ruta y conocer la velocidad a la que se va sin necesidad de voltear al tablero, ya que se refleja en el parabrisas.

  1. Todos deben llevar cinturón de seguridad

No sólo el piloto y copiloto deben llevar el cinturón, es importante que también los pasajeros de las filas traseras lleven puesto el cinturón, en caso de colisión, un pasajero sin cinturón puede ser letal para los otros ocupantes o para sí mismo.

Si por alguna otra razón se tiene alguna incidencia en el camino como quedarte sin gasolina o se poncha una llanta, INFINITI Black 24/7 ofrece más beneficios que cualquier servicio de posventa en la industria, con tan sólo solicitarlo vía telefónica o a través de la app como: Cambio de llanta, arrastre en plataforma, abastecimiento de gasolina, apoyo por batería sin carga o extravío de llaves y transportación para continuación de viaje y regreso / Pago de hotel por avería, entre muchos otros.

Redacción

Recuerda dejarnos un comentario

RECOMENDAMOS 5 consejos para evitar la vulnerabilidad

Te compartimos el siguiente vídeo

Deja un comentario