Comparten estrategias para la retención de talento

La elevada rotación  de personal en las organizaciones es un fenómeno mundial. Las empresas deben implementar nuevas estrategias para retener el talento por el impacto que esto ocasiona al negocio en términos de crecimiento.

Sylvain Chevalier director de relaciones institucionales de Max Capital Mex explica que en México existe una falta cultura respecto al correcto relacionamiento de los empresarios con los colaboradores; donde es elemental disponer de estrategias que apoyen al área de recursos humanos respecto al talento humano siempre tiene un costo, principalmente porque la formación o capacitación de los empleados impacta en el crecimiento de la organización.

Por ejemplo: Cuando se va un colaborador que lleva 10 años en la empresa y donde se la ha pagado talleres, cursos, capacitación, claro que dado frutos para la organización, pero entonces ¿hay qué formar un nuevo ejecutivo de ese nivel otros 10 años? Comenta Chevalier.

Recientemente el ejecutivo compartió algunos de los errores más comunes al iniciar un emprendimiento, pero que aplica de igual forma a empresas más grandes; en éstos señaló que pocas empresas cuentan con políticas respecto a la retención de talento, donde un equipo talentoso que cuente con los perfiles adecuados para cada puesto puede acelerar el crecimiento de la empresa. Pero muchos negocios no consideran que esto deba ser una prioridad, es por ello que ofrecer salarios justos y prestaciones superiores garantizará retener y atraer a los mejores.

Una propuesta o estrategia que comparte Chevalier es el préstamo vía nómina para empleados, porque es muy común que un empleado requiera un préstamo y recurra a la empresa, donde podrían existir  dos caras de la misma historia.

1.- La empresa no puede prestarle porque no tiene el dinero o no lo hace por falta de políticas al respecto, ocasionando una inconformidad por parte del colaborados hacía la compañía.

2.-La empresa le presta al colaborador o a los colaboradores, pero eso podría tener un impacto en las finanzas de la compañía.

La opción es tener el respaldo de un tercero como Mex Capital Max para cumplir con ese objetivo respecto a la retención de talento.

Fernando Heredia

Recuerda dejarnos un comentario

RECOMENDAMOS Motivan el talento femenino mexicano

Te compartimos el siguiente vídeo

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments