Conoce la importancia del orden en las finanzas

El orden de los espacios es un reto que pocos entienden cómo lograrlo o mantenerlo. El método Marie Kondo, es experto en organización el cual consiste en crear el hábito de ordenar cualquier situación de tu vida, incluyendo el financiero que es súper importante.

La parte de las finanzas también entra en este rubro y es súper relevante cuidar e invertir el dinero para lograr el equilibrio económico que cualquier persona desea y merece. Por ello, Afluenta ofrece algunos consejos prácticos para organizar tu dinero en distintas categorías:

  1. Gastos del hogar

Mantener orden y armonía en el hogar es más necesario de lo que mucha gente piensa. Al igual que resultará gratificante ver la casa organizada tras una larga jornada de trabajo, también se querrá ver resultados inmediatos en el bolsillo.

Hay que dedicarle diariamente un tiempo para anotar cada gasto y lo puedes hacer por categorías, por ejemplo: supermercado, gastos fijos (luz, agua, gas, internet), para que así, a fin de mes, se puedan analizar todos los resultados y optimizar los gastos.

  1. Inversiones

Invertir permite ahorrar a mediano o largo plazo para tus proyectos e incluso para tu retiro, e incrementar las finanzas. Además, se puede explorar nuevas plataformas, como Afluenta, para hacer trabajar ese dinero, en donde el rendimiento promedio proyectado neto de una inversión supera el 21.9% anual.

  1. Gastos de entretenimiento

Esta categoría en la planeación financiera es tan relevante como las anteriores. Todos necesitan tiempos de ocio que ayudan a disfrutar con los seres queridos. Empezar por poner en orden las finanzas, pone claro a hacia dónde se va cada peso que se gana y, en analizar el destino de la fuga de recursos para que pueda convertirlo en un bien duradero. Al final, estos despilfarros al invertirse pueden llevar a alcanzar algo mucho más satisfactorio.

  1. Imprevistos

Nunca se sabe cuándo una emergencia o accidente puede llegar, se recomienda mantener algo de ahorros listos para cualquier eventualidad. La clave es identificar las fuentes de “imprevistos”. Se recomienda identificar los rubros en los que se suele gastar y listar aquellos que se pueden recortar o prescindir.

No se trata de eliminar lo que disfrutamos, simplemente hay que ser más conscientes y tener en cuenta que estos gastos cotidianos y muchas veces excesivos son los que hacen que no se pueda ahorrar o generar más dinero. Con la nueva era Fintech, ser inversor y obtener ingresos adicionales es posible para todos.

Redacción

Recuerda dejarnos un comentario

RECOMENDAMOS  Utilizan 45% de las PyMEs crédito para crecer

Te compartimos el siguiente vídeo

Estrategias fiscales para emprendedores y microempresarios

L.C. Luis Velasco, nos habla sobre Estrategias fiscales para emprendedores y microempresarios

Posted by Pymempresario on Tuesday, April 2, 2019

Deja un comentario