Invertir o ahorrar ¿cuál es mejor?

Todos sabemos que para ver crecer tu dinero, se necesita pasar por un proceso, puede ser largo o puede ser corto, pero el plazo depende de cómo lo manejes. Existen personas que piensan que para ganar, hay que ahorrar y otras que cada cantidad ganada, la invierten con el fin de multiplicarla, pero conociendo esas dos opciones, ¿cuál es la mejor?

En temas de inversiones, se puede decir que México se encuentra en una situación limitada. Actualmente, el porcentaje de personas que ahorran se considera bajo y el de personas que invierten se valora aun peor. ¿Por qué?, por la cultura financiera.

Se puede decir, que en ahorrar, nos encontramos cortos debido a que gastamos todo lo que tenemos y en el tema de invertir, el número es bajo debido a la falta de confianza que existe hacia las empresas.

Nos encontramos una tabla clara expuesta por Invierte.gurú, que nos pone en perspectiva las dos opciones para manejar nuestro dinero y nos dice cuál es la mejor. Esta habla de un ahorrador contra un inversionista:

  • Los dos comienzan a los 25 años con $10,000 pesos
  • Ambos ahorran $1,000 al mes.
  • El inversionista genera el 14%

Se puede decir, que invertir siempre será tu mejor opción. La riqueza se obtiene por medio de la inversión de capital, ya que esta es una manera segura de multiplicar la cantidad. Aumentar tu capital ahora depende de ti. Deja de ahorrar, comienza a invertir y crece tu cartera.

Por David Agmon, Fundador y Director General de Inverspot.

Recuerda dejarnos un comentario

RECOMENDAMOS El mar de ventajas y desventajas al invertir en una franquicia

Te compartimos el siguiente vídeo

Deja un comentario