La Industria 4.0 es un nicho de oportunidad de negocio

Basada principalmente en tecnologías de la información, la Industria 4.0, se manejan procesos de misión crítica, es decir, son elementos que no se pueden detener. La principal ventaja que tienen los equipos HVACR de Stulz ante este panorama es la confiabilidad, factor clave que los usuarios demandan, pues permiten la operatividad de los procesos.

En temas de consumo, Stulz ha invertido tiempo en el desarrollo de tecnologías, investigación y en el desarrollo de productos confiables en la micro y nano data centers. A grandes rasgos, se trata de data centers que al igual que los grandes, cuentan con la operatividad y confiabilidad para los procesos que demandan la industria 4.0

La industria 4.0 requiere pequeños centros de datos en sus instalaciones, para mejorar los procesos de conectividad y hacerlos mucho más eficientes y rápidos. Los sistemas de enfriamiento  al igual que los sistemas de gran escala consumen entre 35 y 45% de la energía de un pequeño centro de datos.

Seleccionar una solución de cooling, lo suficiente eficiente y rentable determina la eficiencia energética y de costos, haciendo esta selección de la más alta importancia.

La Industria es un nicho de mercado donde la industria HVACR está inmersa y nace del conocido “Edge Computing”, adicionado con el “IoT”  que han empujado el desarrollo de las tecnologías de la Información “TI”.

Los nuevos centros de datos requieren enfriamiento, tecnologías que traigan ahorro, eficiencia y desempeño confiable para la industria 4.0 y es ahí donde las marcas como Stulz tienen cabida.

Los micro data centers, son centros de datos con virtudes y bondades de aquellos de gran escala, pero equipos compactos y escalables, que pueden implementarse perfectamente en este tipo de industria.  En ellos puede se pueden colocar sistema de enfriamiento redundante, sistemas de supresión de incendios, unidades ininterrumpidas de energía, PDU’s y todo lo necesario para una operatividad eficiente.

El IoT ha permeado en todos los procesos de la vida humana, en la industria 4.0 existe una afectación directa el no contar con chillers de precisión, pues nos encontramos con procesos que no pueden detenerse, si estos se vieran afectados habría repercusiones directas con la operatividad de los equipos y de las empresas mismas.

Stulz hace un llamado a conocer sus soluciones destinadas a reforzar la estrategia como canal certificado, las ventajas que se han diseñado en el programa tendrán ese plus que se está buscando, apoyo constante, capacitación, calidad, y garantía y servicio de marca en el mercado de cooling en México.

Redacción

Recuerda dejarnos un comentario

RECOMENDAMOS Industria del calzado 4.0

Te compartimos el siguiente vídeo

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments