Migrar a Estados Unidos, otra opción para los emprendedores

Desde la llegada de Andrés Manuel López Obrador a la presidencia de nuestro país, no es raro que en las charlas de sobremesa surjan los comentarios de personas que al no ver bajar los índices de inseguridad, o por haber recibido una baja considerable en sus ingresos como funcionarios públicos o los que so pretexto de tener hijos pequeños, evalúan dejar México unos años, “en lo que la situación se compone”.

Más allá de las pláticas de las que muchos hemos sido participes, me di a la tarea de investigar que tan factible o posible es salir del país y migrar a Estados Unidos sin cruzar el Río Bravo de manera ilegal.

Consulté con Liliana Jones, Abogada especialista en migración  y me habló de posibilidades, que estoy seguro que muy poca gente ha explorado, y que realmente parecen una gran oportunidad para inversionistas y empresarios con un capital no mucho mayor a lo que se necesita para emprender en México.

Existe el tipo de Visa E2, que no le exige a la empresa o empresario tener vínculo comercial o negocios previos en E.U. con un perfil verificable de experiencia como empresario o inversionista, el cual le permite estructurar y presentar un excelente plan de negocios, con una proyección que refleje la viabilidad de la empresa en cinco años, lo interesante es que se puede tener acceso a este tipo de permiso permitiendo que puedas vivir y trabajar en Estados Unidos.

También, la geografía ayuda, ya que migrar a algunas ciudades como Salt Lake City en Utah, es más sencillo que cambiar tu residencia a alguna otra ciudad, en donde la oferta de negocios está saturada.

Es recomendable abrir una cuenta escrow/fideicomiso en Estados Unidos desde donde se debe de mover la inversión, en caso de ser un empresario con un perfil moderado al riesgo.

Pero lo que realmente recomiendo es trabajar de la mano y contar con la asesoría de un abogado experto en migración que cuente con el conocimiento idóneo para apoyar de manera exitosa el proceso.

Rafael Gárate; Presidente de PRORP, Empresario y asesor para Startups

Recuerda dejarnos un comentario

RECOMENDAMOS Franquicias, la mejor opción de los mexicanos para invertir en Estados Unidos

Te compartimos el siguiente vídeo

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments