Streaming es la nueva ruta de las experiencias sensoriales 

“Uxmal Stream” es una startup mexicana especializada en marketing sensorial se ha dado a la tarea de innovar en la ambientación de espacios como restaurantes, hoteles, cafeterías, estéticas, gimnasios y hospitales, mediante experiencias sensoriales que van de la aplicación de aromas a la señalización y la proyección de videos musicales, promociones, avisos y comerciales en pantallas de video.

Esta startup está a cargo de la compañía disquera y la faceta de DJ, productor musical, fundador e ingeniero en audio, Iván Meyer, en conjunto con Rodrigo de Léon, un experto en tecnologías de la información y amante de la música.

Este contenido es programado y transmitido mediante playlists personalizadas por horarios que cada punto de venta elige, de acuerdo con las características del producto, servicio y segmento de mercado al que quiere llegar.

Otros lugares donde puede estar presente un servicio como el de “Uxmal Stream” son las tiendas retail o cualquier otro producto de consumo, en cuyos espacios se aplican olores que mejoran la experiencia sensorial y posicionan la marca de los clientes.

De igual forma, “Uxmal Stream” programa música ambiental, elabora señalización digital y menús interactivos e instala equipo de audio y video, lo cual permite mejorar la experiencia de los usuarios y sobre todo facilitar la operación de los lugares manejando proyecciones integrales dándole una solución completa al cliente.

“Constituirse como una empresa líder de marketing sensorial en México y América Latina, representa un reto mayor  porque los hábitos del consumidor se caracterizan por su diversidad y al mismo tiempo por diferencias generacionales de los visitantes”, señala Meyer.

Esta diversidad del consumidor contrasta, por ejemplo, con un paradigma del gremio restaurantero que dice “no puedes complacer a todos”, por lo que cada restaurante establece su oferta a partir de variables o diferenciadores como el menú, la decoración, el servicio y sobre todo por el ambiente.

De acuerdo con investigación realizada por la startup, más del 80% de los  consumidores deciden quedarse más tiempo en los puntos de venta si el ambiente es adecuado, lo cual se refleja en mejores ventas, mayor interacción con el usuario y en  fidelidad del cliente.

Iván Meyer afirma que “para crear estas atmósferas se requiere estar a la vanguardia en tecnología multimedia y en lo referente a evolución musical; son elementos que van de la mano, ya que no sólo es un asunto de software y cables”.

La startup se encuentra desarrollando innovaciones para ofrecer  nuevas emociones y sensaciones a los clientes, generando la interacción con el usuario a través de una fórmula que suma el perfil de la cadena, al gerente de sucursal y el uso de dispositivos móviles.

Redacción

Recuerda dejarnos un comentario

RECOMENDAMOS 55 mil vacantes en los sectores tecnológico, digital y creativo

Te compartimos el siguiente vídeo

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments