5 errores de higiene que no se puede cometer en la cocina

A pesar que la cocina se deje, es probable que se escapen varios detalles y se cometan algunos errores de higiene que tarde o temprano pueden causar molestias.

Para que evites los fallos y tu cocina quede realmente limpia, la marca experta en herramientas de limpieza para el hogar, Scotch-Brite, elaboró una lista con los errores más comunes que casi nunca se notan.

  1. No cambiar la fibra de lavar trastes

Las fibras de lavar trastes son las que acumulan más bacterias en toda la casa y por eso es importante cambiarlas con regularidad. Un estudio de Scotch-Brite determinó que el tiempo ideal de uso es de 30 días, así que reemplazarla con una nueva después de un mes.

  1. Meter bolsas al refrigerador

Si uno mete las bolsas al refrigerador, se convertirá en un foco de bacterias porque esas bolsas estaban expuestas y muchas veces se colocan en el piso.

  1. Olvidarse de manijas y perillas

Lo que más tocan las personas dentro de casa: el botón del microondas, la perilla de la puerta y las manijas del refri, el horno y los gabinetes.  Es importante limpiarlos con regularidad con algún desinfectante.

  1. No lavar la bolsa reusable del súper

Son las mejores amigas del medioambiente porque evitan el plástico, pero también pueden ser muy amigas de los gérmenes. Allí se mete carne, fruta y verduras que dejan residuos. Lo bueno es que solo se debe rociar algún limpiador y dejarlo orear bien.

  1. Limpiar con una misma fibra

La fibra de lavar trastes se usa también para limpiar la mesa de la cocina, remover algo pegado en el mesón e incluso para fregar manchas del piso. ¡Grave error! Para evitarlo, la línea especial de fibras y paños de cocina de Scotch-Brite, fue desarrollada para las diferentes tareas de limpieza.

Estos son solo algunos de los errores más comunes que se cometen en la cocina al limpiar, pero hay muchos más. Solo se tiene que prestar atención a los pequeños detalles y no conformarte con la limpieza superficial para evitar arriesgar a la familia.

Redacción

Recuerda dejarnos un comentario

RECOMENDAMOS La transformación del concepto de comida a domicilio en la era digital

Te compartimos el siguiente vídeo

Photo of author

Más Notas

Deja un comentario