El impacto de las  franquicias en el autoempleo

La firma Feher & Feher, especializada en negocios y franquicias, hizo un análisis donde destacó el importante papel que juegan las franquicias en la generación de empleos en nuestro país.

De acuerdo con el análisis, en 2017 existían 96,468 unidades franquicias en México, y cada franquicia nueva en 2016 abría alrededor de 11.8 nuevos empleos.  Si se asume el mismo comportamiento para el total de unidades y el número de empleos generados, podría decirse que el sector franquicias genera 1 millón 136 mil 986 empleos. Asimismo, se habla de una generación constante de oportunidades laborales.

El Fondo Monetario Internacional informó que 130 millones de personas viven bajo la economía informal; en nuestro país, por lo menos un 57% de la población de desenvuelve en ese sector, como una forma de autoempleo y autogeneración de ingresos. Sin embargo, las personas deberían saber que hay opciones de autoempleo también a través de las franquicias.

“Las franquicias permiten a las personas entrar a la formalidad, ser sus propios jefes y generar sus propios ingresos. Existen marcas que sí requieren cierta capacitación, pero que no exigen una preparación académica que limite el desarrollo de una persona en el negocio. Incluso, hay marcas que favorecen la generación de empleos para personas de la tercera edad o en situaciones sociales diferentes, que de otra manera sería muy complicado que tuvieran un empleo”, destacó Ferenz Feher, CEO de Feher & Feher.

Ejemplo de lo anterior es Arréglalo, marca mexicana que se caracteriza por dar trabajo a mujeres de todas las edades que tengan un verdadero conocimiento por la costura y sastrería.

En este sentido, Roberto Ramos, director general de Arréglalo señalo: “No importa la edad de la persona, lo relevante es que se desenvuelvan exitosamente en este oficio; un 90% de nuestro capital humano está conformado por mujeres mexicanas y seguimos abriendo fuentes de empleo para ellas”.

Redacción

Recuerda dejarnos un comentario

RECOMENDAMOS ABC para el emprendedor

Te compartimos el siguiente vídeo

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments