¿En qué beneficia el Número DUNS a una pequeña empresa?

Iniciar un negocio involucra muchos retos e interrogantes que puede enfrentar una PYME.

 

Aunque no todos los retos son iguales (estratégicos, financieros, operacionales y tecnológicos), uno de los más importantes es intentar demostrar credibilidad en el mercado. Sin esa credibilidad, es muy difícil conseguir beneficios como préstamos o créditos que suelen ser muy necesarios cuando un negocio está empezando, en especial debido al gran número de competidores y el difícil acceso a financiamiento para que una empresa destaque por sus servicios, productos, transparencia o procesos operativos.

 

Otro factor importante para el éxito de una PyME es entablar relaciones sólidas con clientes que paguen a tiempo y proveedores que cumplan con sus entregas. Si no se tiene una red comercial fuerte que asegure que un negocio opere de forma eficiente, las probabilidades de que esa empresa se enfrente a algún riesgo son más altas.

 

Por eso, la PYME necesita mecanismos para identificar a su empresa, demostrar su credibilidad y para encontrar socios comerciales que impulsen el crecimiento de su negocio en sus mercados y con miras a expandirse a otros países.

 

Existe un mecanismo perfecto para ello: el Data Universal Numbering System, DUNS por sus siglas en inglés. Se trata de un código identificador mundial de nueve dígitos que crea un archivo de crédito comercial, consultado en todo el mundo, para evaluar a las organizaciones con las que se desea hacer negocios. Además de avalar la identidad legítima de una empresa, este código mundial puede analizar la confiabilidad y la estabilidad financiera de una empresa.

 

Para muchas entidades, el Número DUNS es la primera credencial para calificar a las empresas y definir posibles préstamos, créditos y negociaciones.

 

Un Número DUNS facilita las operaciones comerciales con otros clientes, proveedores y entidades crediticias. Con este registro, para las empresas es más sencillo conocer a detalle la información comercial y operacional de un posible cliente o proveedor. Además, ayuda a ganar nuevos contratos con compañías transnacionales y con importantes entidades gubernamentales.

 

De hecho, muchas organizaciones como Walmart, Apple y el Gobierno de los Estados Unidos sólo realizan operaciones comerciales con las empresas que cuentan con un Número DUNS.

 

De ahí que, un Número DUNS representa transparencia en los negocios. Conseguirlo es un requisito casi indispensable para las empresas que busquen crecer y demostrar confiabilidad comercial.

 

Arturo Castro, Director General de CIAL Dun & Bradstreet México

 

Recuerda dejarnos un comentario

RECOMENDAMOS  5 ejes de las tendencias del Entorno Laboral en México 2019

Te compartimos el siguiente vídeo

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments