Gastarán $590 pesos para celebrar el Día de las Madres

A pocos días del Día de las Madres, Tiendeo.mx, empresa en catálogos online y servicios para impulsar el tráfico a tiendas físicas, ha analizado el comportamiento de los mexicanos relacionado al consumo que tendrán este día.

La encuesta realizada a los usuarios reveló que el 65% de los mexicanos afirma que sí celebra este día porque le gusta regalar algo a sus madres, mientras que el 14%  lo celebra también pero bajo el enfoque de una tradición en México. En contraparte, un 7% de las personas no celebran el Día de las Madres porque les parece demasiado consumista (el 14% restante no realiza alguna celebración por otras razones).

Por su parte, las madres encuestadas señalan que el 25% sí que esperan recibir un regalo, mientras que 1 de cada 4 no espera nada pero en cambio sí les gustaría recibir un obsequio.

Por otro lado, los Millenials y la Generación X son los más dispuestos a regalar en este día, pues 9 de cada 10 lo harán ya sea por seguir la tradición o porque les gusta consentir a las mamás.

Para celebrar este día, un 51% de los mexicanos prefiere regalar algo a sus madres, frente a un 32% que gusta de invitarla a comer o cenar para disfrutar del momento.

Los regalos más elegidos serán ropa y complementos en primer lugar, seguido por las flores y los regalos originales con el mismo nivel de relevancia. Otros regalos no tan solicitados para este año pero igual se contemplan como una opción serán los perfumes, joyas y chocolates (por orden de preferencia).

El gasto para los mexicanos en este día se prevé una media de $590 pesos en la inversión para tener contentas a las mujeres más importantes en su vida, las madres.

Finalmente, el estudio revela que el Día de las Madres es aún un día muy importante para las familias mexicanas en el que las personas gustan de consentir a las reinas de la casa con detalles o experiencias para hacerles saber cuánto las quieren.

Redacción

 

Recuerda dejarnos un comentario

RECOMENDAMOS Franquicias, la mejor opción de los mexicanos para invertir en Estados Unidos

Te compartimos el siguiente vídeo

Photo of author

Más Notas

Deja un comentario