La nube acelera un 26% el crecimiento de las PyMEs

Hoy en día, las empresas están optando por la tecnología en la nube para mejorar sus procesos. De acuerdo con la firma de analistas de IDC, los servicios en la nube crecerán hasta un 38.6% este año en México.

Sin embargo, solo el 6% de las PyMEs mexicanas utilizan Tecnologías de la Información (TICs), pese a que estas son el pilar de la economía del país al generar el 52% del Producto Interno Bruto y el 72% del empleo en el país.

Consciente de que aún existe cierta resistencia a migrar a la tecnología en la nube, la firma  Bind ERP indica que tipo de beneficios debería obtener las PyMEs de un servicio en la nube,por ello cita los siguientes:

  1. Descarga de XML desde el SAT
  2. Recepción de pagos en línea
  3. Marketplace de aplicaciones (Shopify, Office 365, Zapier, etc.)
  4. Facturación electrónica
  5. Portal de autofactura
  6. Almacenamiento de archivos
  7. Webinars empresariales sin costo
  8. Comunidad de negocios Experto PYME

En este sentido, el estudio “Small business, big technology: How the cloud enables rapid growth in SMB´s”, realizado por la consultora Deloitte, señala que las pymes que utilizan un mayor número de servicios en la nube presentan un crecimiento de 26% más acelerado que aquellas que no.

Esto concuerda con los datos obtenidos por Bind ERP, pues las empresas que han utilizado su plataforma en la nube por más de un año han registrado un crecimiento de hasta 52%. Adicionalmente, han presentado un incremento en su productividad de hasta 65% en el sector manufacturero, un 56% en el comercial y un 15% en el área de servicios.

Además, se debe que tener un interés en hacer uso de plataformas en la nube, que se enfoquen en la seguridad del sistema que busquen adquirir, su gama de funciones, la inclusión de actualizaciones, la capacitación, el soporte técnico post venta, así como el precio de los paquetes de suscripción.

“Los sistemas en la nube son una herramienta poderosa y accesible para el crecimiento y la productividad; por ello, el proceso de selección de las plataformas que se pretenden utilizar debe ser una decisión tomada con detenimiento”, concluyó Alejandro Bonilla, CEO y fundador de Bind ERP.

Redacción

Recuerda dejarnos un comentario

RECOMENDAMOS Detectan 5 factores para el crecimiento de las PyMEs

Te compartimos el siguiente vídeo

Deja un comentario