Los mexicanos gastaron alrededor de 16 mil 551 mdp en productos chinos

El Internet llegó para revolucionar y desde ese momento se convirtió en una parte esencial del día a día.  Además, el Internet es una herramienta para los negocios.

En este sentido,  e-Commerce en México va a la alza. Cada vez son más los usuarios que prefieren realizar compras por esta vía, ya que desde la comodidad de su dispositivo permite explorar nuevos mercados; así como analizar, comparar y conocer a fondo detalles de productos, que en ocasiones no encuentran en el mercado nacional.

De acuerdo con un estudio realizado por PayPal y Euromonitor, entre 2013 y 2018 las ventas digitales tuvieron un incremento del 27%, representando una ganancia de 505 mil millones de pesos. México es el país latinoamericano que más alto porcentaje de compras nacionales y transfronterizas en línea registra, con un 56%, seguido por Brasil con 40% y Argentina con 35%.

En los últimos tres meses, 75% de los adultos mexicanos conectados a internet compraron en línea. De ellos, más de 75% hace compras en línea fuera de México y prefiere productos cuyo país de origen es Estados Unidos o China.

Los mexicanos gastaron alrededor de 16 mil 551 millones de pesos en productos chinos, entre los que destacan ropa, calzado y accesorios; electrónica de consumo: computadoras, tablets y teléfonos móviles; y, productos de belleza.

Redacción

Recuerda dejarnos un comentario

RECOMENDAMOS 5 filosofías financieras

Te compartimos el siguiente vídeo

 

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments