Marketing Digital más allá de facebook o google

El interés de las PyMEs por abrir un canal digital que les atraiga nuevos clientes ha propiciado desafíos en materia tecnológica y de capacitación, donde acostumbrados a realizar demanda desde un esquema tradicional de mercadotecnia “casi manual”, deberá cambiarse por el conocimiento de expertos que integran una metodología.

Para Gabriela Escamilla, Field Marketing de RD Station México, para este sector empresarial como lo son las PyMEs,  falta conocimiento respecto al marketing y en especial al mundo digital, porque no hay muchas personas que enseñan adecuadamente, no se trata de sólo entrar a Facebook y Google, no hay mucha capacitación, quieren hacer todo lo que se hace en Estados Unidos, pero primero deben empezar por un blog y luego ir escalando en los siguientes pasos.

Respecto a cómo seleccionar al experto adecuado para la PyME, la experta especifica que es importante conocer los testimonios o casos de éxito que avalen su conocimiento, es decir, a quién ha  ayudado y cómo lo realiza, inversiones, resultados etc.

Escamilla comparte los siguientes tips para  definir una estrategia de marketing digital:

1.- Objetivo, ¿cuál es este? ¿Qué se persigue al integrar una estrategia de marketing digital? Puede ser vender más.

2.- Estrategias, conocerlas  y solicitar  una prueba o clase gratis

3.- Hablar con personas que ya hayan tomado el curso

4.- Análisis de la información obtenida y no seleccionar por  descuentos o por un bajo valor.

Sobre la Semana de Gestión de marketing desde México, evento que se realiza mediante webinar, la directiva explico que se trata de una  hora con un invitado especial para platicar por ejemplo el primer día sobre generación de demanda, cómo capturar en nuevos modelos de negocio, educar el mercado.

El segundo día, conocer cómo desarrollar nuevas métricas de conversión; el tercer día va con la integración de áreas de con marketing y ventas juntos; posteriormente manejo de equipo de alto desempeño; para finalizar con branding, y una experta de Google explicará  cómo hacer una comunidad.

Se trata de una transmisión en vivo, donde responderemos  preguntas de los asistentes al webinar, donde lo importante es obtener mejores resultados.

Cabe mencionar que los interesados se podrán conectar de manera gratuita a las sesiones de la Semana de Gestión de Mareting a las 11 am del 6 al 10 de mayo, previo registro en el sitio: https://materiales.rdstation.com/semana-gestion-marketing

Fernando Heredia

Recuerda dejarnos un comentario

RECOMENDAMOS 2019, un año de cambios estratégicos, nuevos desafíos y prometedoras oportunidades para el comercio y el marketing digital

Te compartimos el siguiente vídeo

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments