Mezcal de tradición 100% Artesanal

Hace unos años el mezcal parecía una moda pasajera. Hoy la realidad es otra, crecimiento apabullante año con año, la oportunidad de conocer más sobre esta industria de sabores y colores como México. Ante tal situación, la casa artesanal Mezcal Quiéreme Mucho presenta los distintos agaves que produce para honrar una tradición milenaria de producción de mezcal y arte Zapoteco que la casa rescata en la Ex-Hacienda Guegorene en el estado de Oaxaca.

“Mezcal Quiéreme Mucho es la única marca de mezcal que tiene los 5 eslabones de la cadena productiva de mezcal: Es Viverista, productora de maguey, productora de mezcal, envasadora y comercializadora. Este proyecto sustentable es un esfuerzo por rescatar el milenario arte zapoteco y la tradición agavera más antigua de nuestra historia”, dijo Iñaki Paz, Director de Marketing de Mezcal Quiéreme.

Para los expertos, el mezcal Quiéreme Mucho  ofrece una diversa gama de mezcales premiados como Tepextate, el más longevo de los agaves que requiere una maduración mínima de 23 años; el Espadín, que requiere una maduración mínima de nueve años; el Cuishé, extraído de un agave con forma de palmera; y el Tobalá, cuyo agave requiere una maduración mínima de 15 años.​

 

Estos distintos mezcales son envasados en botellas únicas que son pintadas y decoradas a mano en colaboración con más de 120 artesanos originarios de San Pedro Taviche, y ninguna botella es igual a otra. El arte zapoteco que rescatan estos artesanos que dan vida a los tradicionales alebrijes a través de obras irrepetibles en cada envase.

La Ex-Hacienda, donde se lleva a cabo todo el proyecto sustentable de Mezcal Quiéreme Mucho, es la herencia de María Saturnina Jiménez García y Charles H. Skiedmore, quienes iniciaron una historia de producción mezcalera en 135 hectáreas de magueyes, sabrinos, arroyos y una cultura milenaria actualmente rescatada por sus descendientes.

 

Redacción

 

Recuerda dejarnos un comentario

RECOMENDAMOS No pierdas liquidez en tu empresa, adquiere un financiamiento automotriz

Te compartimos el siguiente vídeo

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments