Miami- Dade se incorpora a la red de emprendedores más grande de Latam

En el evento eMerge Americas se firmó el acuerdo para incluir a Miami- Dade en la Asociación de Emprendedores de Latinoamérica (ASELA), lo que representa beneficios para los socios de la red en la aplicación de más recursos para el desarrollo de tecnología que reunió a líderes políticos y empresarios que utilizan tecnologías innovadoras.

Entre los asistentes estuvo el alcalde de Miami Dade, Carlos Giménez; el ministro de Economía, Fomento y Turismo de Chile, José Ramón Valente; y Juan Pablo Swett, presidente de la Asociación de Emprendedores de Latinoamérica (ASELA) – red conformada por más de 110 mil emprendedores de Argentina, Chile, Colombia, Guatemala, México, Perú y Paraguay.

La Asociación de Emprendedores de Miami buscará articular el ecosistema, velar por políticas pro-emprendimiento y construir la red de emprendedores más grande de Miami.

“Desde Miami impulsaremos un programa de softlanding para emprendimientos que estén en etapas iniciales y otro enfocado a empresas más consolidadas que quieren entrar a EE.UU. Ahora mismo estamos conformando el grupo de 50 socios fundadores y será durante los siguientes dos meses que anunciaremos los detalles de este programa”, resaltó Pablo Swett.

La firma de este acuerdo también contó con la participación virtual del presidente de Chile, Sebastián Piñera. Esta es la primera vez que un presidente en función dirigió un discurso en una conferencia de eMerge Americas.

“Además de promover la internacionalización de empredimientos mexicanos, el arranque de ASEMIA será fundamental para compartir buenas prácticas legislativas para mejorar el entorno en el que se emprende en México”, apuntó Jorge Corral, Director Ejecutivo de ASELA y ASEM (Asociación de Emprendedores de México), asociación que está promoviendo la iniciativa de ley para que se le pague a proveedores en un plazo máximo de 30 días.

Redacción

 

Recuerda dejarnos un comentario

RECOMENDAMOS El camino de un emprendedor

Te compartimos el siguiente vídeo

https://www.facebook.com/pymempresario/videos/1211143135703355/?t=0

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments