Se enfocan en darle seguridad al autotransporte ante ola robo

El robo de vehículos de autotransporte, mercancía y combustible representan el problema número 1 de las empresas de transporte en México y el número va en aumento; según la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR), durante el primer cuatrimestre del año, el robo a vehículos de carga aumentó 60%, comparado con el mismo periodo de 2018 y un 88% en el periodo entre 2015-2017.

Ante este panorama, TomTom Telematics,  la unidad de negocio de TomTom dedicada a la gestión de flotas, la telemática de vehículos y los servicios de automóviles conectados, presenta una apuesta tecnológica para reducirlos: la LBOX, desarrollada en exclusiva por InRoute Telematics.

Inroute Telematics, Partner Certificado TomTom, desarrolló íntegramente la solución LBOX y TomTom Telematics autorizó su comercialización a nivel nacional para ayudar a las empresas a mejorar la seguridad de sus conductores y vehículos mientras optimizan su operativa logística.

“LBOX destaca entre las opciones actuales del mercado por ser una solución adaptable a la empresa e inmune a las interferencias de señal o Jammer. Sin embargo, cabe recalcar que no es una solución anti-jammer, LBOX ejecuta automáticamente el protocolo de seguridad en cuanto alguno de los parámetros no se cumplen y paraliza el vehículo, imposibilitando que sea trasladado, aunque esté bajo el ataque de un jammer”, apuntó Manuel de la Torre, director general de TomTom Telematics México.

De este modo, WEBFLEET, la plataforma de gestión de flota de TomTom Telematics y la LBOX permiten a la empresa, controlar su flota en todo momento, disuadir los robos, reducir el número de paradas no autorizadas, mayor control de viajes, rutas y tiempos de actividad.

“LBOX es 100% programable y se integra fácilmente a WEBFLEET, lo que permite un mejor control y seguimiento de la flotilla de camiones y con ello, la prevención de robos y detección de funcionamiento anormal o fuera de los protocolos establecidos como el cambio de rutas e incluso, la identificación de zonas de alto riesgo”, señaló Aarón García, director general de Inroute Telematics.

La implementación de WEBFLEET, la LBOX y su protocolo integral de seguridad tiene un costo promedio de $15.00 M.N. al día por vehículo. Sin embargo, es una inversión minúscula si se toma en cuenta que el ROI diario es de $173.40 M.N. por vehículo por el impacto del ahorro en combustible y mantenimientos. La solución está disponible en todo el país y para cualquier empresa que lo pueda requerir, con especial foco en las empresas de transporte pesado.

Cabe resaltar que Inroute Telematics, como Partner Certificado, desarrolla soluciones de software y hardware a la medida para todo tipo de empresas, siempre fácilmente integrables a WEBFLEET para ayudarlas a gestionar su flota más eficientemente, reducir costos, e incrementar su rentabilidad.

Laura Cruz

Recuerda dejarnos un comentario

RECOMENDAMOS Piden frenar el robo de mercancías en transporte de carga

Te compartimos el siguiente vídeo

Deja un comentario