Se llevará a cabo China Homelife México un puente entre el negocio y China

La relación diplomática entre México y China ha crecido en diversos rubros en cultura, educación, turismo, comercio e inversión durante 20 años. Sin embargo, las políticas del nuevo sexenio cierran la puerta a la inversión extranjera, obligando a las empresas chinas a buscar alternativas para seguir participando en estos proyectos.

México es un mercado atractivo para las empresas chinas, sobre todo en lo referente al desarrollo de canales de distribución por su tamaño y su segmentación poblacional.

Además, la Cámara de Comercio China las compras que la economía mexicana hace a China ascienden a 76 mil millones de dólares, 12 veces la cantidad que le vende; lo cual no es un factor negativo ya que la mayor parte de lo comprado es tecnología que se utiliza en la industria nacional.

“Hay empresas interesadas en invertir en nuestro país, en desarrollar canales de distribución, algo de turismo y tecnologías. A esas empresas que han visto en nuestro país una oportunidad de crecimiento les sugerimos encontrar un partner, es decir, una empresa que quiera coinvertir con ellos para facilitar sobre todo, cuestiones administrativas y poder invertir en ciertos sectores que son complicados”, apunta Jorge Morones, Vicepresidente de Capítulo de Occidente de la Cámara de Comercio China.

Por lo anterior, del 4 al 6 de junio de 2019 en Expo Santa Fe se llevará a cabo China Homelife México, un puente diseñado para concretar relaciones comerciales con las empresas más destacadas del mercado chino. China Homelife es la pionera en ferias globales de china, conectando a más de 45 mil empresas chinas con más de 3 millones de compradores a nivel mundial.

Finalmente Morones resaltó: “Si bien las maquinarias chinas aún no alcanzan el nivel de calidad de países como Alemania o Japón, hay productos y maquinarias que ya cuentan con buen nivel y que por su calidad y precio competitivo han logrado una penetración mucho más amplia en nuestro mercado.”

Redacción

Recuerda dejarnos un comentario

RECOMENDAMOS Diversificación, modernización e integración, retos para fortalecer Latam con China

Te compartimos el siguiente vídeo

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments