Suma tu empresa a la campaña de ventas online HOT SALE

La Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) anuncia la celebración de la sexta edición de HOT SALE, la campaña de ventas online en el país que  ha generado 7.7 millones de nuevos compradores online en México desde el 2014.

HOT SALE es una iniciativa creada por la AMVO, que surge con el objetivo de impulsar el comercio electrónico en México a través de la familiarización con las compras en línea de forma fácil, rápida y segura desde la comodidad de una computadora, tablet o smartphone; buscando siempre fomentar la participación tanto de pequeñas y medianas empresas mexicanas hasta grandes marcas globales.

Las empresas interesadas en unirse a la sexta edición de HOT SALE deberán registrarse a más tardar el 23 de mayo a través de la página oficial, y cumplir un proceso de validación y revisión por parte de la AMVO, lo cual respalda las compras realizadas por Internet a través de las tiendas online participantes.

“Este año la campaña tendrá una duración de cinco días, desde las 12:00 AM del lunes 27 hasta las 11:59 PM del viernes 31 de mayo; durante la cual las empresas participantes ofrecerán exclusivas promociones y descuentos especiales a través de la página oficial www.hotsale.com.mx. Hemos encontrado que el 50% de los compradores online comienzan a buscar un mes antes los productos que piensan adquirir durante HOT SALE, lo que refleja el creciente interés de los mexicanos por realizar compras en Internet”, explica Eric Pérez-Grovas, presidente de la AMVO.

Citibanamex, sponsor principal de la campaña se ha sumado a esta iniciativa desde la primera edición, habilitará para sus tarjetahabientes una Preventa Especial el domingo 26 de mayo desde las 12:00 AM hasta las 11:59 PM, con ofertas de meses sin intereses (MSI) y 10% de reembolso en compras a MSI en más de 100 comercios.

“En Citibanamex apostamos desde el primer año en ser parte de esta iniciativa. Seis ediciones después es la campaña de comercio electrónico más importante del año y queremos seguir ofreciéndoles a nuestros clientes la mejor opción de pago en línea con seguridad y grandes promociones. Nuestro objetivo es ofrecer el método de pago más seguro del mercado y de valor agregado a nuestros clientes para seguir siendo líderes en la industria, y con esto contribuir a que cada día existan más mexicanos que realicen transacciones en línea”, afirma Antonio Perdomo, Director Ejecutivo de Tarjetas de Crédito de Citibanamex.

Otro factor que se destaca en la sexta edición de HOT SALE, es la participación por primera vez de Diageo México como patrocinador principal de la campaña, buscando promover mejores prácticas y una cultura de venta y consumo responsable, tomando las oportunidades que representa HOT SALE para ellos a través del comercio electrónico como canal de venta.

“En Diageo hemos desarrollado el e-commerce como un canal de venta, a través de nuestros e-tailers aliados y con una filosofía horizontal que impacta en todas las áreas de la compañía y no solo con un enfoque comercial. En este contexto, en la búsqueda de los mejores socios estratégicos encontramos a AMVO con HOT SALE, que no solo nos ayudará a fortalecer la presencia de nuestras marcas y promociones en línea, sino también promover una cultura de venta y consumo responsable”, apunta Dulce Cano, Directora de Customer Marketing & eCommerce de Diageo México.

Este año, la AMVO se dio a la tarea de crear el Reporte sobre Intención de Compra durante HOT SALE 2019, que indica que el 50% de los compradores online planean sus compras de HOT SALE con un mes de anticipación; y 5 de cada 10 compradores online piensan realizar una compra durante HOT SALE.

Otros indicadores que destacan en el reporte son que el 40% de los compradores online planea gastar más de cinco mil pesos durante la próxima edición de HOT SALE; y en cuanto al tema de seguridad, el comprador se siente muy seguro al participar y realizar compras durante la campaña.

En el 2018 se registraron ventas por $8,557 millones de pesos MXN (75% más versus 2017) y11.6 millones de artículos vendidos. Se generaron 161.2 millones de visitas a los sitios web de las empresas participantes y se crearon 3.7 millones de nuevos compradores; con un ticket promedio de compra por $1,350 pesos.

Hasta el momento se han sumado a la iniciativa más de 340 empresas como: Mercado Libre, Gaia, CyberPuerta, Muebles Dico, The Home Depot, Aeroméxico, Soriana, PayPal, Samsung, Netshoes, Casa de Las Lomas, PriceTravel, BestDay, Farmacias San Pablo, Best Buy, Möblum, Interjet, Elektra, Sodimac, Linio, Claroshop, Sears, Sanborns, El Palacio de Hierro, entre otros.

Redacción

Recuerda dejarnos un comentario

RECOMENDAMOS La web incrementa clientes potenciales y acelera las ventas

Te compartimos el siguiente vídeo

Deja un comentario