VISAS de inversión, la mejor opción para migrar a los Estados Unidos

Durante los últimos años, las políticas migratorias impuestas por Donald Trump han buscado fortalecer a través de acciones ejecutivas todas las restricciones posibles para debilitar la migración ilegal a los Estados Unidos. Dichas iniciativas tienen el objetivo de bloquear cualquier tipo de actividad que permita legal o ilegalmente obtener la “ciudadanía americana”.

La propuesta de reforma migratoria del presidente de los Estados Unidos busca fortalecer la barrera fronteriza con México, acabar con la visa de Lotería, restringir las visas de trabajo H, limitar en gran proporción la migración a través de lazos familiares, cambiar las políticas de asilo y buscar una inmigración basada en méritos (personas que sean independientes financieramente, que tengan un título profesional).

Sin embargo, y pese a todas las implicaciones que esto con lleva, hemos dejado fuera de la discusión una de las opciones más viables para establecerse en los Estados Unidos, las Visas de Inversión E1 y E2, las cuales, buscan la creación y establecimiento de un negocio o empresa en el vecino país.

Las visas de inversión constituyen una alternativa para los mexicanos que quieran radicar en los Estados Unidos y que no cuenten con lazos familiares inmediatos tales como: esposo(a), residentes, hijos ciudadanos de 21 años o que no cuentan con el patrocinio de un empleador. Al ser visas que tienden a crear empleos y generar crecimiento económico, éstas, no están en la mira de las políticas proteccionistas impulsadas por el presidente americano.

¿Por qué sí tramitar una visa de inversión?

Un mexicano que desee establecerse en los Estados Unidos debe evaluar todas sus opciones para expandir su negocio, fortalecerlo y hacerlo crecer en el mercado que ofrece quizás las mayores opciones de crecimiento a nivel mundial. Si el empresario, inversionista o emprendedor mexicano quiere vivir en USA las visas E1, E2, L1 o EB5 se lo permiten, además su familia (esposa e hijos menores de 21 años) también quedan cobijados bajo la visa de negocio para vivir, trabajar y estudiar en este país.

Si bien las visas E1, E2, L1 no son un camino directo a la residencia como si lo es la visa EB5 la cual prácticamente compra la Green card al establecer una actividad comercial entre 500000 -1000000, con una adecuada planeación a futuro podrían convertirse en otra modalidad de visado que sea el camino para la residencia.

Si tu mentalidad es de inversionista o empresario y quieres ver crecer tu negocio más allá de México, expandiéndolo al mercado estadounidense, las visas de negocios son la única herramienta de carácter legal que te permitirán consolidar este proyecto.

Liliana Jones Muñoz, Abogada Experta en Inmigración

Recuerda dejarnos un comentario

RECOMENDAMOS TIPS para obteners visas de negocios E1 y E2 en EE.UU

Te compartimos el siguiente vídeo

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments