4 formas de  hacer dinero con tu página web

En estos tiempos no basta sólo pensar en una página web para tu negocio en términos informativos. La tendencia para su elaboración contempla más factores que pueden ayudarle a generar recursos para su propio mantenimiento y además de darte a ganar dinero.

Por esta razón, HostGator comparte  4   formas más para hacer dinero con una página web:

1.- Cursos online

Todos somos expertos en algo y si poseemos un conocimiento de valor, ¿por qué no compartirlo con alguien? Actualmente existen diversas páginas web que ofrecen cursos de prácticamente cualquier tema: aprendizaje de idiomas (Babbel), marketing digital (NextU), hojas de cálculo de Excel (Platzi), y hasta nails art y belleza (Trendimi).

Ya sea que decidas albergar tu curso de forma autónoma, o bien acudas a una plataforma especializada como Moodle, esta es una oportunidad única para transmitir tus habilidades y experiencia a miles de personas que están deseosas de aprender. Solo no olvides contratar el mejor servicio de web hosting para que nunca se “caiga” tu portal.

2.- Coach fitness y gym online

Tomar clases con un instructor en el gimnasio es cosa del pasado, la moda ahora es… ¡seguir a un coach fitness! Así es, la industria de la salud y el ejercicio es una de las más prósperas en el mundo -los ingresos globales de la industria de los clubes de fitness ascendieron a 94 billones de dólares tan solo en 2018, de acuerdo al International Health, Racquet & Sportsclub Association. Lo anterior ha motivado a muchos instructores y clubes a expandirse a diversos canales y plataformas que ayuden a adaptarse a las necesidades de todas las personas.

Actualmente existen especialistas en fitness que comparten rutinas, tips y dietas enfocadas en una vida sana y activa, como Ale Estefanía, o gimnasios en línea como Ictiva, en donde puedes descargar cientos de horas de clases, rutinas y dietas para mejorar tu salud.

3.- Imágenes para todos

¿Sabías que gran parte de las imágenes que encuentras como “stock” en internet tienen derechos de autor? Por eso, varios sitios especializados han aprovechado esta oportunidad para ofrecer un servicio de imágenes, diseños y plantillas de calidad para que cualquier persona pueda hacer uso de ellas sin temor a que se vean “pixeleadas”.

Si eres creativo y tienes talento para el diseño y la fotografía, puedes vender tus imágenes para que, aquellas personas que no pueden pagar por un fotógrafo o diseñador, tengan fácil acceso a material original para sus negocios. Un ejemplo de este caso es Placeit, una página web con miles de plantillas e imágenes que puedes adaptar a tu uso y obtener un trabajo profesional.

4.- Blog personal

Si eres muy creativo y te apasiona escribir, tienes que crear un blog personal. Este formato te permite dar información útil sobre un tema determinado y, con el paso del tiempo, convertirte en referencia o fuente para ese nicho. Este modelo lo puedes complementar con correos y mensajes a tus suscriptores para alentar el interés en tu portal.

Si bien, esta herramienta no te hará rico de la noche a la mañana, puedes crear mucho ruido y seguidores y, con el tiempo, obtener patrocinios, espacios publicitarios y ofrecer contenido exclusivo a través de pagos o suscripciones.

Con tu blog también puedes inscribirte a programas de afiliados y promocionar, por medio de anuncios o banners dentro de tu página web, a otras empresas. Cuando algún visitante haga clic en la publicidad, y termine de realizar la transacción de la compañía publicitada, recibes una comisión correspondiente. Empresas como HostGator han implementado su programa de afiliados para que cualquiera pueda generar ingresos con su sitio.

Si quieres comenzar a monetizar la idea que tienes en mente a través de una página web, es momento de hacer una. Lo recomendable es tener un alojamiento web, correos institucionales y certificados de seguridad para ofrecer certidumbre a tus visitantes. Lo anterior lo puedes conseguir con el plan Personal de Web Hosting de HostGator; con el que contarás con todas las herramientas para crear una gran presencia en línea.

Redacción

Recuerda dejarnos un comentario

RECOMENDAMOS 5 consejos de negocio para emprendedoras

Te compartimos el siguiente vídeo

Deja un comentario