5 acciones financieras negativas que no debe hacer un freelancer

5 acciones financieras negativas que no debe hacer un freelancer

 Ante el cambio de paradigma laboral en el mundo, donde la moda empresarial  no da  prestaciones y se van  por esquema de contratación por tercerización, además que diversas entidades de gobierno en México se encuentra en recorte de personal,   obliga a que los microempresarios contemplen su futuro financiero para no pasar las de “Caín”  y crear su propia cultura de ahorro.

De acuerdo con Guillermo Bracciaforte, cofundador de Workana, “el trabajo freelancer implica un alto compromiso personal y un fuerte control de las finanzas personales a corto y largo plazo, saber generar y manejar tus ingresos, así como contar con un ahorro y estrategia para el futuro, debería estar entre las prioridades de cualquier trabajador independiente”

Por ello, si eres freelancer te recomendamos  no seguir estos 5 consejos financieros negativos:

  1. Malbaratar tu trabajo: Por el contrario aprende a cobrar antes de comenzar a ofrecer servicios profesionales es necesario tener claridad en el rango de cobro que se maneja, evaluar si es necesario aumentarlo o disminuirlo según las necesidades del contratante. Es necesario añadir los costos de tus inversiones laborales como renta de oficina, internet, teléfono, software, seguros e impuestos y tener un control detallado de lo que debes generar para poder cubrir los gastos y conocer el porcentaje de tus ingresos que destinarás al ahorro. Recursos como la calculadora freelance te ayudan a saber el valor ideal de tu trabajo por hora, según tus costes laborales, personales y lo que te gustaría ganar para vivir con calidad.
  1. No mezcles tu ingresos y gastos. Es mejor separar las finanzas personales de las de tu negocio. Al tener claridad en el monto a cobrar por proyecto, es funcional separar tus cuentas en dos: la personal y la de negocios. A pesar de ser tú quien dirija tu proyecto laboral no es recomendable mezclar el efectivo, ya que, debes destinar un monto a la utilería empleada para el trabajo y generar, de esa cantidad, un pago para ti. De esta forma, mantendrás un buen control sobre los ingresos y satisfacción de las necesidades de ambas partes.
  1. No te hagas pelotas: Dale orden y disciplina al dividir los gastos es necesario tener claridad en el monto que se percibe por proyecto desarrollado de forma que se vuelva sencillo el ahorro para el futuro en el tema personal y de inversión o actualización en el laboral. Llevar un registro del capital que entra y sale a partir de tus actividades laborales en una hoja de cálculo te permitirá entender el ingreso obtenido por proyecto y los gastos diarios. Esto te ofrece un panorama general del dinero con que cuentas y te permitirá prescindir de gastos innecesarios de forma que los destines al futuro.
  1. No pienses en sólo el presente: Invierte en tu negocio y en tu futuro, donde es recomendable que como freelancer no sólo ahorres para estar prevenido en situaciones de emergencia, sino también es muy útil que desarrolles un plan financiero a largo plazo que involucre tu retiro. En el sector financiero se plantea que la edad perfecta para comenzar el ahorro para el retiro es a los 25 años, considera que lo invertido hoy valdrá 5 veces más que el dinero que puedas invertir a los 45. No te olvides del estilo de vida que quieres llevar para el cual debes tener un mayor control en tu jornada de trabajo en función a ello. Es vital para mantener la calidad de vida durante los años que decidas trabajar, así como cuando ya no quieras hacerlo.

 

  1. ¿Malgastar tu dinero en puras chelas? Mejor ahorra de manera inteligente, quizá la idea del ahorro no es algo con lo que estés familiarizado o destinar 30% de tus ingresos te parezca excesivo, pero si tomas conciencia de los gastos no necesarios de todos los días, puedes hacer del ahorro una tarea más sencilla. Ahorrar no significa producir ingresos extra, sino manejar tu dinero con inteligencia y realizar compras responsables.

Una vez que estableces el monto de ahorro en cierto periodo, lo ideal es nunca disminuir ese número y en caso de poder aumentarlo hacerlo de manera ocasional, de forma que el ahorro tenga un ingreso fijo en un tiempo pactado.

Lo ideal es trabajar día con día por tener una vida de calidad y sobre todo ir construyendo en el futuro bases aún más sólidas que las de la actualidad, de forma que, para cuando la energía ya no sea suficiente exista la capacidad de seguir generando ingresos.

Redacción

Recuerda dejarnos un comentario

RECOMENDAMOS 5 consejos de negocio para emprendedoras

Te compartimos el siguiente vídeo

Deja un comentario