Anuncian los proyectos que asistirán al Pixelatl Market

Ideatoon, estrategia que impulsa la creación y desarrollo de productos audiovisuales para ser comercializados en el mundo, invitó a artistas a participar en su sexta edición en la cual este año se inscribieron un total de 341 proyectos provenientes de 14 países de Latinoamérica, de los cuales se eligieron los 24 mejores para participar en el Boot Camp.

El tema de este campamento creativo fue narrativa y guion. Entre los seleccionados, había proyectos de México, Argentina, Perú, Brasil y Venezuela.

En el Boot Camp participaron mentores internacionales como Marina Filipe, Manager Senior de Producciones Originales para Cartoon Network Brasil, que están impulsando la región con más 5 proyectos de directores Brasileños. Ann Austen, productora ejecutiva en Mattel para los contenidos de Barbie y con una larga carrera incluyendo show icónicos como Mighty Morphin Power Rangers y Dragones de Dreamworks. También participó Scott Albert, galardonado guionista que, además de cosechar éxitos escribiendo para series como Paw Patrol, cuenta con experiencia desarrollando propiedades para el mercado Chino.

Dave Skwarczek, creador y productor de propiedades y marcas para compañías de juguetes como Mattel, Saban, Lionel Trains y Spin Master; así como para Cartoon Saloon, 9 Story, y Disney.

Yvette Kaplan, que fue Head of Story en la película de Fox/Blue Sky Ice Age, directora para el show de Fox King of the Hill, co-directora de la película de MTV/Paramount Beavis and Butthead Do America, entre muchas otras propiedades, y que actualmente trabaja como Timing Director en el show de Disney “DuckTales”, Joan Lofts, productora de Peppa Pig y mentora de la industria, entre otros.

Durante 3 días, los creadores de los 24 shows finalistas participaron en tres clases maestras, en una sesión uno a uno de revisión y retroalimentación, así como en un taller intensivo de 12 horas sobre storytelling y guión, impartido por los invitados, todo ello con la finalidad de ayudarlos a desarrollar habilidades narrativas, así como asesoría personal para mejorar cada uno de los proyectos.

Al final del evento, los mentores seleccionaron a los diez proyectos finalistas del concurso, que acudirán al Mercado que ocurre en el marco del festival Pixelatl, que se celebrará del 3 al 7 de septiembre en Cuernavaca, Morelos.

Los proyectos finalistas de Ideatoon 2019 son: 

  • Collided, creado por Carla Angélica Barragán y Alberto Beltrán (Mexico City)
  • All aboard, creado por Omar Sealtiel Escobar Enriquez (Jalisco, México)
  • Monky and Friends, creado por Mariana Gallegos y Jorge Camps (Mexico City)
  • The human adventures of Bay and Dot, creado por Mirelle Ortega Molina (Veracruz, México)
  • Noisy nomads, creado por Sebastian Ramirez and Diego Ramírez (Mexico City)
  • Clara, creado por Oscar Alejandro Trejo (Mexico City)
  • Is that a Dog?, creado por Marisol Sandoval (Jalisco, México)
  • Key Keepers, creado por Cecilia Nuztas and Oscar Hernández (Jalisco, México)
  • Annie and Matt, creado por Alfredo Ponce and Eliely Silva (México City)
  • Sato, creado por Adriana Somoza (Venezuela)
  • Together is Better, creado por Jaime Álvarez and Sandra Castro (Peru)
  • Silver keepers, creado por Martina Massun (Argentina)

Redacción

Recuerda dejarnos un comentario

RECOMENDAMOS Participa en la convocatoria de videojuegos mexicanos de Pixelatl

Te compartimos el siguiente vídeo

Deja un comentario