Anuncian ronda de inversión con La Vieja Guardia

Play Business, plataforma mexicana de inversiones colectivas, anunció el arranque de la ronda de inversión de La Vieja Guardia, una franquicia que trabaja como gimnasio especializado en boxeo, cuyo éxito radica en que sus clases son impartidas por boxeadores profesionales (incluso ex-campeones mundiales), en un ambiente único –con equipo especializado– y ofreciendo una experiencia única, además de que es el único gym con una alianza con la emblemática marca de box Cleto Reyes.

La ronda de inversión estará disponible para los inversionistas registrados en Play Business a finales de mayo; la meta a recaudar dos cientos mil pesos con un cierre de 200 inversionistas.

“Estamos orgullosos de subir a nuestra plataforma a uno de los mejores gimnasios de box en México, que además es una marca para mujeres, hombres y niños, desde principiantes hasta experimentados. Sabemos que será un proyecto de sumo interés para nuestros inversionistas, porque es una firma innovadora, que coadyuva a la salud de los mexicanos”, dijo Fernanda de Velasco, directora de Estructuración de Proyectos de Play Business.

“El box en México es el segundo lugar en campeones mundiales y La Vieja Guardia es una propuesta única que intenta rescatar el box de barrio y llevarlo a sus usuarios con la misma técnica y disciplina. La propuesta nos encantó porque es el único gimnasio en el mundo que tiene la marca de Cleto Reyes, los entrenadores son boxeadores profesionales,  el equipamiento es el mejor del mercado y tecnología en punta”, comentó Ciro Mosqueria, director de Marketing de Play Business.

“Es un negocio del alma y corazón el cual tenemos un equipo profesional que imparten clases. Nosotros somos un gimnasio especializado en boxeo con profesiones activos que ofrecen clases para que crecer y compartir esta pasión. En el tema de franquicias, de la mano con Play Bussines y Feher & Feher ese feed que haces cuando buscas alianzas  y tiene importancia no sólo en el tema monetario sino en tu sueño de ser franquicia con una labor social”, detalló Alfredo Quintana, fundador La Vieja Guardia.

El modelo de Crowdfunding de Franquicias ha trabajado con marcas de consumo y servicios, pero es la primera vez que se trabaja con un gimnasio de boxeo.

“Nuestro modelo de Crowdfunding busca dar a conocer la marca, incrementar el flujo, la recurrencia, permanencia, los clientes y el rendimiento es variable de acuerdo a cómo se desenvuelva el nuevo gimnasio”, explicó Mosqueira.

“El objetivo de la Vieja Guardia se convierta en una marca mexicana que se convierta a todo el público con precios accesibles sin importar el lugar asistido por un boxeador mexicano y el gimnasio Esmeralda es único a nivel internacional por su formato de Arena Coliseo y gimnasio a la vez”, comentó Quintana.

Estudios recientes revelan que hoy los consumidores del deporte buscan gimnasios especializados y con una clara personalización. Esto es una oportunidad para gimnasios pequeños, que, a través de servicios innovadores y servicios exclusivos, atraen a clientes actuales y potenciales.

Según el International Health, Racquet & Sportsclub Association (IHRSA), el mercado fitness en el país tuvo un valor de 800 millones de dólares en 2018 y ha tenido un crecimiento sostenido durante los últimos cinco años de un 20% anual. Si a eso se suma el hecho de que México es considerado el segundo país que más títulos de boxeo ha ganado y donde el box es una actividad con alta tradición, podemos augurar que La Vieja Guardia tendrá un éxito rotundo.

“Las franquicias en el giro de salud, específicamente los gimnasios, están tomando relevancia en nuestro país, en un tiempo en el que las personas están más conscientes del cuidado de su salud y la de su familia. Se buscan espacios que ofrezcan la posibilidad de ejercitarse, pero también que les brinden experiencias nuevas, diferentes, impactantes”, comentó Karen Feher, directora comercial en Feher & Feher.

Cabe mencionar que se llevó a cabo la presentación de la ronda de inversión que La Vieja Guardia con la mano con Play Business. El evento fue enmarcado por parte de los instructores, un espectáculo donde  boxeadores profesionales pondrán en práctica sus habilidades y parte de las rutinas de entrenamiento que las personas podrán aprender.

La pelea principal será con Moisés “El Moi” Fuentes VS Omar “El Lobito” Martínez, quienes serán acompañados por las duplas de Alejandro “La Flakita” Sanabria VS Michel “Dax” Cobo, y por Luis “King” Reyes VS Raúl “El Yeico” Aguilar, que también estarán arriba del ring.

Laura Cruz

Recuerda dejarnos un comentario

RECOMENDAMOS Franquicias como otra alternativa de ingreso ante incertidumbre

Te compartimos el siguiente vídeo

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments