ASEM y Facebook promueven la formación y vinculación de emprendedores

La Asociación de Emprendedores de México (ASEM) y Facebook concretaron una alianza para promover la formación y vinculación de emprendedores en Latinoamérica, con lo que se convierte en el primer acuerdo de este tipo en la región.

La alianza busca promover el desarrollo económico de la región a partir de la capacitación de emprendedores para que puedan hacer crecer sus negocios por medio de diferentes contenidos y el uso de las distintas herramientas y plataformas de Facebook.

“Hoy en día muchos emprendedores dan a conocer sus negocios a través de sus perfiles y anuncios en Facebook e Instagram. Si logramos que hagan un uso efectivo de estas herramientas y plataformas, contribuiremos al crecimiento de sus empresas”, apunta Jorge Corral, Director Ejecutivo de la ASEM y ASELA.

El acuerdo se implementará a través de dos ejes:

  • El primer eje es una serie de eventos como talleres y conferencias, donde además de capacitarse los emprendedores tendrán espacios para hacer negocios.
  • El segundo eje consiste en capacitaciones en línea desde la plataforma Facebook Blueprint – ASELA.

La plataforma brindará una serie de lecciones y capacitaciones, desde cualquier dispositivo con acceso a Internet, para complementar lo visto en los eventos y así seguir perfeccionando sus habilidades. También servirá para que puedan capacitarse quienes no puedan asistir presencialmente a los eventos.

Los emprendedores que completen la mayor cantidad de lecciones tendrán oportunidad de participar en visitas guiadas a las oficinas de Facebook y acceder a mentorías facilitadas por sus expertos del área de emprendimiento.

“En Facebook entendemos que la tecnología tiene la capacidad de transformar la vida de las personas y de las empresas. Por ello, consideramos primordial capacitar a las PyMES y a los emprendedores en el uso de herramientas digitales, con el propósito de que puedan ampliar su alcance, crecer sus negocios y en consecuencia, impactar positivamente la economía del país”, destaca Zhaira Franco, Gerente de Emprendimiento de Facebook para América Latina de habla hispana.

Es importante recalcar que todos los eventos y actividades que se desarrollarán por medio de esta alianza serán gratuitos y cualquier emprendedor podrá participar en ellos, aunque no sea miembro de ASEM.

“Desde ASEM y ASELA nos motiva concretar esta alianza. Es la primera que Facebook cierra para emprendimiento en la región y será un aliado fundamental para promover que México y Latinoamérica sean mejores lugares para emprender. Estamos comprometidos con representar a un millón de emprendedores en la región y con esta alianza lo vamos a lograr más pronto”, indica Corral.

En un inicio, el acuerdo arrancará en México y Argentina y posteriormente buscará expandir a todos los países miembros de ASELA: Chile, Colombia, Perú, Guatemala, Paraguay y Estados Unidos (tras el reciente lanzamiento de la Asociación de Emprendedores de Miami).

Para más información sobre los eventos  y actividades se puede consultar el sitio web de la asociación www.asem.mx

Redacción

Recuerda dejarnos un comentario

RECOMENDAMOS El Senado impulsará la Ley de Pagos a 30 días propuesto por ASEM

Te compartimos el siguiente vídeo

Deja un comentario