Convocan a “Soluciones para el Futuro”

Samsung Electronics junto con el Instituto Politécnico Nacional, llevaron a cabo el lanzamiento de la sexta edición de su programa “Soluciones para el Futuro”, una iniciativa que Samsung desarrolla a nivel global como parte de su estrategia de responsabilidad social y cuyo enfoque principal son jóvenes estudiantes de nivel medio superior, exhortándolos a desarrollar proyectos innovadores que resuelvan problemáticas de la vida diaria mediante la implementación de la tecnología, ciencia, ingeniería, y/o matemáticas.

“Soluciones para el Futuro” se lleva a cabo en conjunto con el Instituto Politécnico Nacional, a fin de sostener una sólida y benéfica relación que se ha visto reflejada en los resultados de las ediciones anteriores del programa, logrando un gran alcance.

“Nuestro objetivo en Samsung es apoyar a las futuras generaciones, proporcionándoles herramientas tecnológicas que les permitan desarrollarse y convertirse en el factor de cambio que la sociedad mexicana necesita”, resaltó H.S. Jo, Presidente de Samsung Electronic México.

En la pasada edición, Samsung llegó a más de 180 mil estudiantes de 67 planteles del IPN de todo el país (18 de Nivel Medio Superior, 21 de Nivel Superior y 6 Centros de Investigación), con lo cual se logró la participación de más de mil 600 proyectos inscritos, mismo que superaron los 1,300 del 2017.

El evento de lanzamiento contó con la presencia de H.S. Jo, Presidente de Samsung Electronics México, Dong Sung Kim, Vicepresidente de Samsung Electronics México, Armando Villanueva, Director de Recursos Humanos y Responsabilidad Social de Samsung Electronics México, el Dr. Mario Alberto Rodríguez Casas, Director General del Instituto Politécnico Nacional, el Dr. Luis Alfonso Villa Vargas, Secretario de Extensión e Integración Social y la Dra. Larisa Ivette Alcérreca Molina, Directora del Centro de Incubación de Empresas de Base Tecnológica.

Todos ellos compartieron con los asistentes el entusiasmo de ambas instituciones por conocer las nuevas propuestas que los estudiantes desarrollarán gracias a su ingenio, capacidad y actitud.

“Soluciones para el Futuro es un programa que busca llegar al mayor número de estudiantes, en donde el foco es apoyar al talento joven mexicano y ayudar a mejorar la educación en México”, mencionó H.S. Jo.

El lanzamiento a nivel global, la edición 2019 de “Soluciones para el Futuro” contará con una premiación para Latinoamérica, la cual se llevará a cabo en la ciudad Sao Paulo, Brasil, brindándoles a los finalistas la experiencia de conocer las propuestas de otros jóvenes que, como las de ellos, serán implementadas en sus países de origen.

Las categorías disponibles

Categoría 1

  • Ciudades Inteligentes y comunidades sustentables
  • Educación y Cultura de Calidad
  • Aplicaciones para la salud y bienestar para todos
  • Seguridad alimentaria
  • Energía renovable y accesible

Categoría 2

  • Economía digital para el desarrollo regional
  • Industria y manufactura
  • Robótica y drones
  • Realidad Virtual y aumentada

Con programas como “Soluciones para el Futuro”, Samsung reitera su compromiso por fomentar la educación del país al ofrecer mejores oportunidades a la juventud y a sus comunidades.

La convocatoria se encuentra abierta, aquí la liga.

Redacción

Recuerda dejarnos un comentario

RECOMENDAMOS Apuestan por proyectos emprendedores

Te compartimos el siguiente vídeo

Deja un comentario