Convocan redactar artículos de seguridad informática

ESET, compañía en detección proactiva de amenazas, anuncia que ya se encuentra abierta la inscripción para participar de la doceava edición del Premio ESET al Periodismo en Seguridad Informática. Se invita a concursar a periodistas de toda Latinoamérica con notas sobre seguridad informática publicadas en medios de la región.

Los interesados en participar, pueden inscribirse en tres categorías distintas según su desarrollo profesional: Prensa Gráfica, Prensa Digital y Prensa Multimedia. Se permite la inscripción con hasta un trabajo por categoría, y deben haber sido publicados entre el 31 de agosto de 2018 hasta el cierre del concurso, pautado para el 9 de agosto de 2019.

El trabajo ganador será premiado con un viaje al Mobile World Congress 2020, uno de los eventos tecnológicos más importantes a nivel mundial, a realizarse en la ciudad de Barcelona, España y tendrá la oportunidad de viajar a las oficinas centrales de la compañía en Bratislava, Eslovaquia. Además, se otorgarán premios a los ganadores de cada categoría. Y como todos los años, se darán distinciones especiales por región (Brasil, México, Región Andina, Región Rioplatense, Región Centroamérica y Región Caribe Sudamericano).

Una mesa de jurados conformada por reconocidos periodistas y especialistas de la región evaluarán todos aquellos trabajos presentados. Para la calificación y selección se tendrá en cuenta el enfoque socialmente relevante del tema elegido en materia de seguridad informática y su interés para la comunidad, la originalidad en la investigación, el tratamiento en profundidad de la información, la calidad narrativa y la correcta utilización de la terminología técnica.

El ganador de la última edición fue Rodrigo Rodriguez, periodista de DONJUAN de Colombia por su trabajo “Bonnie y Clyde en la era digital”. Además, fueron premiados también por la alta calidad de sus trabajos, en la categoría Prensa Gráfica, Carla Mandiola Garcia de El Mercurio de Chile con su artículo “¿Me está escuchando Facebook?”, en la categoría Prensa Digital, Alice Cristiny Ferreira De Souza del Diario de Pernambuco por su nota “Mulheres sao o principal alvo de agressoes e difamaoes na internet“, y en la categoría Prensa Multimedia, María Jesús Prada Picado de Canal Trece de Colombia por su informe sobre “Los secretos ocultos de la Deep Web”.

Incríbete aquí 

Redacción

Recuerda dejarnos un comentario

RECOMENDAMOS Mejora la seguridad de tu celular con estos consejos

Te compartimos el siguiente vídeo

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments