Crean  Tour para impulsar la digitalización en las PyMEs

Con la misión de impulsar prácticas de automatización de procesos en las PyMEs, la firma de origen alemán Siemens creó Innovation Tour”, el cual tiene considerá llevar éste tipo de soluciones a 16 ciudades del país donde se presentarán las novedades del Totally Integrated Automation Portal V15.1, que integra en la nube las soluciones de digitalización para procesos industriales más relevantes y última generación del mercado

 Esto incluye los nuevos controladores redundantes 1500R/H de SIMATIC para aplicaciones de automatización, que permiten a las empresas no detener la producción si algo falla en sus sistemas robóticos o automatizaciones, siendo un adelanto que apoya la productividad y solución de problemas en los procesos industriales.

De acuerdo con información de la empresa, el controlador 1500R/H para la familia SIMATIC ofrece la seguridad y certeza de que si en una maquina algo llegara a fallar, entra en función dicho controlador redundante para continuar con el proceso productivo de forma transparente y sin cambios, evitando así detener la producción o el proceso.

 

Para procesos altamente críticos la redundancia es fundamental y ofrece seguridad en la línea de producción; dentro del marco de ingeniería del TIA Portal y las CPU redundantes, se sincronizan programas y datos sin que el usuario tenga que intervenir, pues los módulos de sincronización dedicados permiten una conmutación más rápida y fluida.

 

Además, la nueva versión 15.1 del TIA Portal ofrece acceso completo a la automatización y permite desde la planeación digital e ingeniería integrada, hasta la operación transparente del proceso.

TIA Portal permite automatizar la cadena de valor de una fábrica y se enfoca en la industria de manufactura, automotriz, alimentos y bebidas, pero también se adapta a las PyMEs. Este portal es un elemento clave en la transición hacia la digitalización, pues las herramientas de ingeniería no caducan y se actualizan de forma constante.

 

El Innovation Tour donde se presentarán los nuevos adelantos del TIA Portal iniciará en junio y estará en 16 ciudades del país como Guadalajara, Monterrey, Puebla, Torreón, Tijuana, Chihuahua, y Ciudad de México, entre otras.

 

Redacción

Recuerda dejarnos un comentario

RECOMENDAMOS Marketing Digital más allá de facebook o google

Te compartimos el siguiente vídeo

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments