Creando Ciudades Inteligentes más allá de la comodidad y seguridad

En México, la tendencia que no usar el automóvil se convirtió en algo cotidiano para los mexicanos. Cada vez más, los usuarios aprecian poder ser productivos mientras se trasladan por la ciudad, uno de los grandes beneficios que ofrecen las plataformas de movilidad por que la comodidad y la seguridad son los principales factores para que 3 de cada 5 usuarios decidan utilizar las apps de movilidad en 2019.

Por otro lado, las avanzadas tecnologías que incluyen las apps de movilidad como DiDi, han contribuido a que la seguridad sea el segundo factor de decisión para su uso. Pasajeros y conductores cuentan con soporte y atención 24/7 a través del centro de atención telefónica, registro de viajes en tiempo real, y botón de seguridad para situaciones de peligro, así como la opción de compartir el itinerario de su viaje con 5 contactos de confianza, entre otras más.

Cabe mencionar que, ir a casa (59%) es el principal motivo de solicitar transporte en línea para los usuarios; sin embargo, el traslado al trabajo (50%) o salir de fiesta (47%) también tiene relevancia este año.

Estos son datos del 15° Estudio sobre los Hábitos de los Usuarios de Internet en México 2019 desarrollado por la Asociación Mexicana de Internet, donde DiDi es miembro.

En un contexto de crecimiento de conectividad en el país, las nuevas tecnologías como la inteligencia artificial pueden acelerar la creación de Ciudades Inteligentes que mejoren la calidad de vida de los ciudadanos.

Un ejemplo de ello es la solución “DiDi Smart Transportation Brain”. Esta tecnología utiliza la computación en la nube y las tecnologías basadas en inteligencia artificial para proporcionar a las ciudades una gama de mejoras de infraestructura de transporte, incluidas las mediciones de flujo de tráfico, semáforos inteligentes, carriles reversibles y programas de administración de tráfico.

Esta solución ya se implementó en más de 20 ciudades en China y, como resultado, las congestiones del tráfico promedio se han reducido entre 10% y hasta 30%.

Redacción

Recuerda dejarnos un comentario

RECOMENDAMOS La CDMX en la lista de ciudades inteligentes

Te compartimos el siguiente vídeo

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments