Curso de inglés gratuito enfocado a los empresarios mexicanos

El idioma inglés se ha convertido en la lengua que lleva la batuta en lo comercial y académico. Sin embargo, en los países latinoamericanos y en especial México refleja una situación preocupante al ocupar la novena posición en el dominio del idioma a nivel regional.

Además, México pasó del lugar 44 al 57 en el dominio del inglés a nivel mundial, de acuerdo con un estudio de la empresa educativa internacional Education First (EF).

Buscando una forma de aminorar la brecha que viven los emprendedores mexicanos, quienes además de enfrentarse a las barreras políticas, sociales y económicas deben lidiar con el idioma, ALLVP, el fondo pionero de Venture Capital en México y Slang, una startup de edtech que ofrece soluciones de aprendizaje de inglés profesional y especializado para corporaciones y universidades, se unen para ofrecer un curso gratuito enfocado en emprendimiento para hispanohablantes.

El programa consiste en acceso ilimitado a la plataforma de Slang para tomar el curso de inglés básico así como para el de Entrepreneurship English. No existe ningún tipo de requisito previo para acceder a este beneficio, simplemente tener la voluntad de comenzar a estudiar y querer aprender la terminología específica en inglés, para el mundo del emprendimiento, entra al siguiente link y completa el registro: curso de emprendimiento.

Slang nace a partir de la experiencia del cofundador y CEO, Diego Villegas, mientras cursaba un MBA en el MIT en 2013. Diego experimentó muchas dificultades para encontrar recursos que le permitieran entender el inglés específico —lleno de terminología técnica— que se utiliza en los casos de negocios y los materiales del programa.

En ese periodo Villegas conoció a su socio Kamran Khan —quien ganó un concurso de desarrollo de aplicaciones iOS organizado por Apple—, ambos coincidieron en la necesidad de crear una solución tecnológica que fuera más allá del inglés general que provee de habilidades básicas a los estudiantes, enfocándose en enseñar la terminología específica que permita a los profesionales a dominar el inglés en los campos profesionales de su elección.

Slang convierte este contenido especializado en cursos digitales, utilizando inteligencia artificial y procesamiento de lenguaje natural para crear el método más rápido y eficiente para aprender un nuevo idioma con fines prácticos.

“Usando lo último en tecnología en machine learning hemos conseguido un proceso de desarrollo de cursos que nos permite reducir a 4 semanas lo que nos tomó 40 semanas concretar el primer curso, Accounting English. Estamos construyendo la plataforma con la mayor oferta de cursos de inglés profesional, la cual supera 60 cursos de inglés”, mencionó Diego Villegas —CEO de Slang—.

Federico Antoni y Fernando Lelo de Larrea —socios fundadores de ALLVP— identificaron en Slang la herramienta perfecta para llenar el vacío que había en la oferta académica dirigida a emprendimiento. Comprometidos con su comunidad y atentos siempre a las buenas oportunidades, sugirieron esta colaboración para ofrecer el curso de inglés especializado de forma gratuita y así ayudar a los emprendedores de habla hispana a familiarizarse con la terminología inglesa clave utilizada en el mundo de las startups y el capital de riesgo.

Federico y Fernando, han sido mentores e inversionistas activos de emprendedores latinoamericanos desde 2008. En los últimos años han visto el crecimiento del interés de fondos de inversión internacionales en startups latinoamericanas y recientemente la región ha alcanzado su nivel más alto en inversión de capital de riesgo. Al mismo tiempo, la Ciudad de México ha sido promocionada como uno de los centros tecnológicos de más rápido crecimiento en América Latina, atrayendo una ola de talento internacional y de emprendedores que se mudan para trabajar e iniciar negocios.

Si bien el español es el idioma más hablado en América Latina, a medida que crece el interés internacional, ambos empresarios quieren ayudar a fortalecer las conexiones entre los empresarios locales y los inversionistas internacionales —principalmente a través de reuniones realizadas en inglés—y así facilitar una mejor comprensión.

“He impartido cursos de emprendimiento desde 2001 y he visto cómo los emprendedores de habla hispana a veces tienen dificultades para entender y expresar ciertas palabras relacionadas con los negocios y el capital de riesgo. Estamos muy contentos de trabajar con Diego y Kamran en esta iniciativa que proporcionará a los empresarios de habla hispana un mayor acceso a los recursos para su desarrollo personal y profesional”, comentó Fernando Lelo de Larrea, socio fundador de ALLVP.

Redacción

Recuerda dejarnos un comentario

RECOMENDAMOS El impacto de traducir adecuadamente de inglés al español

Te compartimos el siguiente vídeo

Deja un comentario