Despega Nave Camp de Alestra por cuarta ocasión

Como todo emprendimiento, superar lo realizado con anterioridad es un deber obligado; llega la cuarta versión de Nave Camp de Alestra cuyo objetivo es aprovechar el talento sin fronteras, que en sí mismo es ya una tendencia, pero conocer y aprovechar a emprendedores de otras latitudes además de representar un reto, implica una apertura a un infinito de posibilidades empresariales como hoy representan Internet de las Cosas, Blockchain, Transformación Digital o Big Data entre las que conocemos como estrellas.

Alejandra Buendía coordinadora del programa NAVE explica que la tercera generación de este programa de aceleración ha sido la más exitosa debido al nivel de madurez que alcanzan, al punto de catapultarlos al rango de aliados por el nivel de sus desarrollos e impacto al mercado, obvio con los clientes de Alestra.

Las firmas aceleradas por Nave en la tercera generación son:

  • Lefort, la cual tiene su base en Guadalajara, Jalisco y cuyo foco se encuentra en el desarrollo de  automatización de  procesos repetitivos.
  • Descifra, se basa en  inteligencia geoespacial para el retail, la cual aplicó su tecnología para realizar  un estudio sobre la apertura de sucursales para  Gomart.
  • TOC, firma chilena especializada en el desarrollo de tecnologías de verificación de identidad y aplicaciones derivadas de la tecnología biométrica para financiero.

“La tesis  de Nave Camp en esta cuarta versión no se modifico sobre tendencias  como Internet, blockchain, Internet de las Cosas o Big Data, sólo subimos el rango de facturación de las empresas invitadas de 1 a 3 millones de dólares anuales,  y contamos con 8  empresas, de las cuales 3 son originarias de Estados Unidos, 2 de Canadá , 2 de México y 1 de Argentina,  con ellos esta vez vamos más allá de Latino américa” comento  la coordinadora del  programa Nave.

 

Respecto a los beneficios del Programa de Aceleración de Nave, Jenaro Martínez, director de Innovación y Alianzas Estratégicas de Alestra, señala que dicho Nave se mantiene muy enfocado  en probar la tecnología de sus  socios comerciales realizando  “piloto” con unos 30 clientes de sectores como el financiero, manufactura, retail, de la firma que representa, donde obvio hay una comisión por la venta, todo a través de un contrato formal que estable una relación de negocios; para las empresas extranjeras instruirlos en las regulaciones fiscales.

La  Industria en México, debe conocer todo aquello sobre  la transformación digital  y enfrentarlo, es la única forma para estar vigente, por que la disrupción de la tecnología viene desde los últimos 20 años y  Alestra ha venido interactuando con el sector emprendedor para encontrar esos productos y soluciones que está cambiando el paradigma de los negocios dijo Martínez.

Nave Camp se realizará los días 26 y 27 de junio 2019, donde el primer día las empresas por acelerar se reunirán con expertos mentores para desarrollas sus propios discursos de negocios; además de hablar sobre asuntos legales y regulatorios en México, así como temas de mercado.

 

El segundo día, los  directores ejecutivos de Alestra, validarán las empresas para después en el Hubb se reunirán con clientes para conocer necesidades y propuestas; el día termina con una conferencia de Hugo Giralt Echevarria – Founding partner & CEO – Propelland sobre transformación digital.

 

Es importante señala que el programa Nave nos es un programa donde Alestra invierte en cada empresa, más bien es un integrador de socios tecnológicos a los cuales brinda apoyo para el desarrollo de soluciones “piloto” para sus clientes.

Fernando Heredia

Recuerda dejarnos un comentario

RECOMENDAMOS BIS challenge empodera el ecosistema empresarial en Jalisco

Te compartimos el siguiente vídeo

 

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments