Fundación Reintegra comprometido con la población indígena

Los pueblos indígenas son uno de los grupos de México más vulnerables que requieren mayores medidas para impulsar su desarrollo económico, político, social, cultural y legal. Es importante que se erradique la discriminación y con ello se asegure un trato digno en cualquiera de los sectores de nuestra vida en sociedad.

Fundación Reintegra ha detectado que ciertos sectores se encuentran propensos a que sus procesos penales sean ineficientes, es por ello que la organización está interesada que estos sean justos y que como premisa central se respeten los derechos humanos de cualquier persona.

Es por este motivo que nace el programa de Fianzas de Libertad, con el cual hasta el día de hoy se han otorgado en todo el territorio nacional más de 100 mil fianzas, beneficiando así a más de 58,000 personas.

Fundación Reintegra tiene como prioridad las zonas del país con población indígena y con condiciones de pobreza extrema, que acusadas de haber cometido un delito menor se encuentran privados de su libertad en alguno de los centros penitenciarios del país y que aun teniendo el derecho de llevar su proceso en libertad no pueden acceder a ella por falta de recursos. La organización cree que el cambio es posible, si se trabaja en conjunto con la finalidad de mejorar el presente y futuro de México

Redacción

Recuerda dejarnos un comentario

RECOMENDAMOS Reintegra busca disminuir la incidencia delictiva

Te compartimos el siguiente vídeo

Photo of author

Más Notas

Deja un comentario